28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El Intel Atom es un exitazo

El Intel Atom es un exitazo

El Intel Atom es un exitazo
octubre 16
11:54 2008

A pesar de que sus propios responsables habían minimizado su impacto, las últimas declaraciones del CEO de Intel demuestran que la demanda de este procesador es tan alta que ni con todo su potencial pueden llegar a cubrirla. Eso ha hecho que los analistas se pregunten si Intel va a cambiar en cierto modo su modelo de negocio y va a dedicar más esfuerzos a desarrollar procesadores de bajo coste como los Intel Atom. 

 

El pasado martes Paul Otellini, máximo responsable de Intel, señaló que no sólo no pudieron cubrir la demanda del Atom durante el tercer trimestre del año, sino que tampoco podrán hacerlo en el cuarto: “no cubrimos la demanda del producto en el tercer trimestre. Estamos de nuevo creciendo en el cuarto trimestre. Nuestras previsiones son que lograremos cubrir la demanda a finales de año“.

 

 

Y tienen que estar contentos a pesar de admitir su falta de previsión: el Intel Atom se ha convertido en uno de los procesadores más exitosos de 2008, sobre todo gracias a la explosión del mercado de los netbooks, los ultraportátiles de bajo coste que se están vendiendo como rosquillas. La conferencia sobre resultados fiscales del tercer trimestre reveló que estos procesadores le han proporcionado a Intel 200 millones de dólares de beneficios, y según la CFO Stacy Smith “esperamos que esa cifra crezca rápidamente en el cuarto trimestre“.

 

 

Esas cifras y las previsiones de la propia Intel han hecho valorar la verdadera relevancia de los Atom, que están resultando ser más beneficiosos para la compañía de lo que ellos mismos esperaban. “En base al gasto por dólar, es equivalente a lo que vemos en el Celeron, pero en el porcentaje de beneficio por el margen del producto ese valor es mayor. Así que si prestas atención a ello en relación a nuestra gama de soluciones de gama baja y consumo, está generando un abanico de posibilidades de producto muy interesante“.

 

 

¿Quiere esto decir que Intel podría dejar de prestar tanta atención al Celeron (un producto que se está quedando atras) y demostrar más interés en el Atom? Así parece, ya que el mercado de los netbooks y nettops está emergiendo como una poderosa alternativa en mercados gigantes como China o India. Eso sí, no habrá “canibalización” de los procesadores Celeron. “Hasta la fecha no hemos visto evidencias de canibalización. Y creedme, estamos atentos. Es algo a lo que prestamos muchísima atención“, comentaba Otellini.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!