11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel revoluciona los SSD

Intel revoluciona los SSD

Intel revoluciona los SSD
octubre 17
12:36 2008

Las nuevas unidades de almacenamiento basadas en memorias Flash de Intel están dirigidas al mercado empresarial, pero suponen por lo que parece un salto de calidad impresionante en las prestaciones que ofrecen estos discos SSD. Según las declaraciones de la propia Intel, estas unidades doblan el rendimiento de las propuestas existentes en el mercado actualmente. Eso sí, no serán baratas, algo que ya nos esperábamos.

 

A pesar del interés que está generando este tipo de tecnología, no acabamos de ver una diferencia realmente dramática entre las prestaciones de estas unidades y las tradicionales que por el momento compense su alto precio. Sin embargo, Intel está dispuesta a demostrar lo contrario con estos nuevos discos SSD basados en memorias Flash y que están orientadas a la empresa o a estaciones de trabajo.

 

 

El nuevo disco Intel SSD X-25E de 32 Gbytes es el primero de una serie que la empresa ampliará el año que viene con un modelo de 64 Gbytes. Según Intel, este tipo de unidad puede reemplazar a las unidades convencionales de ordenadores de sobremesa y servidores, ofreciendo más velocidad y menos consumo. El análisis que ya realizamos en MuyComputer de las unidades X25-M de 80 Gbytes, una versión anterior de estas unidades de Intel, ofreció muy buenos resultados, con casi 225 Mbytes por segundo de lectura y 80 de escritura, lo que hace suponer que estas nuevas unidades son aún más eficientes y potentes.

Los estudios de Intel revelan que este modelo puede lograr 35.000 IOPS (Input/Output Operations per Second) de lectura, y 3.300 IOPS de escritura, con una latencia de 75 microsegundos. O para que nos entendamos, unos 250 Mbytes por segundo de transferencia en lecturas y 170 en escritura, cifras realmente prometedoras que habrá que comprobar en entornos reales.

 

 

Estas unidades de 2,5 pulgadas utilizan memorias Flash SLC de 50 nanos y una arquitectura de 10 canales con la tecnología Native Command Queuing. Ese diseño permite, por ejemplo, que el X-25E ofrezca un 38% menos de calor y use un 90% menos de energía que una unidad de disco duro convencional. Eso sí, las unidades no son baratas: 700 dólares por 32 Gbytes no es lo que se dice una ganga, pero es evidente que ese precio irá bajando de forma gradual en los próximos meses. Esperamos.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!