5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las TIC se refugian en China

Las TIC se refugian en China

Las TIC se refugian en China
octubre 18
17:59 2008

En tiempos de crisis las grandes empresas procuran reducir costes y centrarse en mercados emergentes, y eso es lo que están haciendo las grandes tecnológicas como IBM o HP, cobijarse en China para esperar que escampe. El mercado chino, en pleno crecimiento, y las condiciones favorables para la puesta en marcha de fábricas y centros tecnológicos, sobre todo en lo que respecta al coste de la mano de obra, son algunos factores. 

Como ya hicieran en su momento Microsoft o la propia Google, últimamente los pesos pesados de la industria tecnológica están centrando su atención en China. Si HP anunciaba la puesta en marcha de una fábrica en Chongqin, hace unos días también IBM ha presentado su propio proyecto de abrir un laboratorio de investigación en Shanghai, además de invertir en la empresa china Hisense TransTech.

Son operaciones encaminadas por un lado a reducir costes y aprovechar las favorables condiciones que se presentan en ese país. En el caso de IBM incluso se pretende llegar a un acuerdo con el gobierno para que incorpore a la oferta universitaria China sus cursos de capacitación tecnológica en busca de nuevos valores en el campo de la tecnología. Por otro lado, las grandes empresas también persiguen entrar con fuerza en un mercado interno emergente en plena modernización. La reciente organización de los juegos olímpicos y los éxitos espaciales han ofrecido una buena imagen de cambio y desarrollo tecnológico.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!