29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Jobs no cree aún en los netbooks

Jobs no cree aún en los netbooks

Jobs no cree aún en los netbooks
octubre 22
14:19 2008

Aunque no es habitual que Steve Jobs haga declaraciones durante una presentación de resultados económicos de Apple, ayer se produjo una excepción que ha provocado todo tipo de rumores, ya que el CEO de Apple dijo algunas cosas tan interesantes como que todavía no saben cómo fabricar un ordenador de menos de 500 dólares que aporte el valor añadido que ellos siempre buscan en sus equipos.

 

Para empezar, y tras declarar 7.900 millones de dólares de beneficio neto en el último trimestre fiscal del año 2008, Steve Jobs no se atrevió a predecir cómo afectará la crisis financiera que estamos viviendo en la cuenta de resultados de Apple, pero se siente optimista porque “nuestros clientes son los más inteligentes y conscientes del producto que hay en el mercado y es improbable que abandonen nuestra marca, aunque sí podrían retrasar sus compras“. Algo así ha debido suceder durante el pasado septiembre, ya que Jobs reconoció que fue un mes bastante malo, aunque en octubre parece que las ventas están recuperándose.

 

 

También habló de los 25.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco, con una expresión tan coloquial como “el dinero no nos está haciendo un agujero en el bolsillo“. Así, salía al paso de los que esperan algún tipo de adquisición teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero en efectivo que poseen los de Cupertino.

 

Otro comentario jugoso fue el que dedicó a RIM (el fabricante de BlackBerry), recordando que en el último trimestre Apple vendió 6,9 millones de iPhones, superando en 800.000 unidades a los 6,1 millones de BlackBerrys vendidas, todo un hito en la corta historia de Apple en el mundo de la telefonía móvil. Aunque lógicamente Jobs conocía este dato con anterioridad, no dejó de sorprenderse por haber vendido más que RIM en un trimestre con sólo 15 meses de vida en un mercado tan competitivo.

 

Quizás el comentario que más polémica ha levantado es el referido a los netbooks o portátiles de bajo coste. Ayer Jobs se atrevió a decir que “es una categoría emergente y queremos ver cómo evoluciona, y además tenemos muy buenas ideas“. Sin embargo, añadió que todavía nos saben “cómo fabricar un ordenador de 500 dólares que no sea una basura“. Como vemos, genio y figura…

 

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!