9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

10 novedades de Ubuntu 8.10

10 novedades de Ubuntu 8.10

10 novedades de Ubuntu 8.10
octubre 24
11:44 2008

Ayer se publicó la Release Candidate de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, y tan sólo falta una semana para la llegada de la versión final de esta esperada distribución. ¿Cuáles serán las principales mejoras respecto a su antecesora? Os las revelamos todas en una pequeña preview de lo que podréis encontrar en esta prometedora edición. Y cómo no, pronto tendremos listo nuestro análisis completo de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex.

 

El roadmap de lanzamiento de esta distribución se está cumpliendo a la perfección, y sus responsables ya anunciaron ayer el lanzamiento de la Release Candidate de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, el último escalón previo a la publicación de la versión definitiva que estará disponible el próximo 30 de octubre de 2007, dentro de menos de una semana.

 

 

Nuestro análsis previo de Ubuntu 8.04 nos dejó un sabor agridulce: aquella versión llegó como LTS (Long Term Support), lo que teóricamente garantizaba una estabilidad y características notables, pero encontramos varios defectos en aquella versión que fueron corregidos, en buena parte gracias a la actualización a Ubuntu 8.04.1 que apareció en julio como parte del roadmap específico de las ediciones LTS. Así pues, se espera aún más de 8.10, que nos traerá algunas mejoras muy relevantes de las que hemos querido destacar las 10 siguientes:

 

1. X.Org 7.4: esta versión ofrece mayor soporte de dispositivos de entrada que se conectan “en caliente”, como tabletas gráficas, teclados y ratones.

 

2. Kernel 2.6.27: las mejoras en este componente esencial de la distribución son realmente destacables, y afectan a cosas como la gestión del firmware -algo que facilitará la vida de desarrolladores de drivers- o un soporte a webcams realmente optimizado.

 

3. Directorio privado cifrado: el paquete ecryptfs-utils permitirá crear una carpeta cifrada en nuestro directorio raíz que protege nuestros documentos de miradas de curiosos.

 

4. Sesión de invitado: el pequeño applet para cambio de usuario permite ahora acceder a una cuenta de usuario invitado que opera con privilegios restringidos pero que es ideal para usuario ocasionales del sistema.

 

5. Network Manager 0.7: el nuevo gestor de conexiones de red ofrece un buen montón de mejoras, aunque la más relevante llega para los usuarios de informática móvil: el soporte de conexiones 3G, que muchos trabajadores utilizan cuando están viajando y trabajando fuera de la oficina.

 

6. DKMS: este componente permite que los controladores del kernel se compilen automáticamente cuando instalamos nuevos núcleos en la distribución, lo que significa que esos drivers y el propio núcleo se pueden actualizar mucho antes, más rápido y de manera más sencilla.

 

7. Samba 3.2: la nueva implementación del protocolo SMB en Linux ofrece soporte IPv6 y mejor integración con clientes de Microsoft Windows.

 

8. Autenticación PAM: este sistema de configuración de perfiles de usuario ofrece mejoras en la herramienta pam-auth-update para la gestión de la configuración de este tipo de autenticación PAM tanto en servidores como en ordenadores de sobremesa y portátiles.

 

9. Plugin Totem de la BBC: los contenidos multimedia de esta cadena podrán ser disfrutados gracias al trabajo conjunto de Canonical y los responsables de la plataforma de la cadena británica, que ahora permiten disfrutar de los vídeos “libres” a través del reproductor Totem.

 

10. GNOME 2.24: la última de las grandes novedades de Ubuntu, que llega con novedades muy importantes que ya mencionamos en MuyComputer.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!