10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BMW apuesta por el Open Source

BMW apuesta por el Open Source

BMW apuesta por el Open Source
octubre 26
11:41 2008

El gigante de la automoción está desarrollando una plataforma Open Source para la electrónica de sus coches, y está tratando de convencer a otros fabricantes de que hagan lo mismo en lugar de hacer uso de soluciones propietarias. Empresas como Chrysler, Ford, General Motors y Honda participaron en un evento en que las soluciones Open Source para la automoción tuvieron todo el protagonismo. Los coches, cada vez más libres.

 

La llamada Convergence 2008 tuvo lugar hace unos días, y en ella se reunieron varios gigantes de la automoción para tratar temas como el de las soluciones implementadas para gestionar la electrónica en estos coches. BMW fue una de las cinco participantes, y afirmó que en los próximos cinco a siete años tendrá 200.000 coches funcionando con una solución basada en una plataforma Open Source.

 

 

Estábamos convencidos de que teníamos que desarrollar una plataforma abierta que pudiera aprovechar el software Open Source, ya que la velocidad con la que se mueve la industria de la información y el entretenimiento nos obligan a acelerar nuestro ritmo“, comentó Gunter Reichart, máximo responsable de BMW en este área. “Invitamos a otros OEM a que se unan a este esfuerzo, a que colaboren con nosotros. Estamos abiertos a intercambiar ideas con otros.

 

 

General Motors no se mostró reacia, y de hecho Chris Thibodeau, el responsable de este segmento en esa empresa, comentó que “es una decisión que tomaremos en los próximos 6 o 12 meses. Es una gran oportunidad para nosotros. Creo que esto puede ofrecer un avance importante en el desarrollo de software y puede ofrecer muchas innovaciones a los vehículos, así que personalmente, me apunto. Como empresa, tenemos que estudiar varios aspectos, como por ejemplo cómo invertiremos y apoyaremos a esta estrategia.

 

 

 

Lo cierto es que Linux ya lleva presente cierto tiempo en esta industria: las soluciones embebidas para el control de la electrónica del coche puede que no estén tan extendidas, pero lo que sí es cierto es que Linux es el corazón de la mayoría de navegadores GPS del mercado, como los fabricados por TomTom.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!