25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell Mini 12: el Mini crece

Dell Mini 12: el Mini crece

Dell Mini 12: el Mini crece
octubre 27
11:31 2008

Dell acaba de presentar un nuevo modelo dentro de su gama de netbooks Mini con una pantalla de 12 pulgadas. Esto hace que encaje con dificutad en una categoría de portátiles cuyas mayores pantallas hasta ahora eran de 10 pulgadas. A la vez permite proporcionar una resolución de hasta 1280×800 puntos, la máxima que alcanzan los netbook actuales pero limita por otro lado la duración de su batería a tres horas.

Con la presentación de este nuevo portátil, Dell pretende romper en parte con ciertas limitaciones que se asocian con los netbooks. Por un lado ha aumentado la pantalla y la resolución de la misma, y por el otro y como consecuencia de ello consigue incorporar un teclado más amplio y cómodo de utilizar. La pantalla de 12 pulgadas permite resoluciones de hasta 1280×800 puntos. El nuevo portátil tiene como opciones para el apartado del procesador el Atom Z530 de 1,3 GigaHertzios y el Z530 de 1,6. La memoria incorporada es de 1 Gbyte de tipo DDR2. Las prestaciones gráficas del Mini 12 están a cargo de la tarjeta integrada GMA500. En el apartado del almacenamiento se ofrecen como opción una serie de discos duros de 1,8 pulgadas y 4.200 revoluciones con capacidades que van de los 40 a los 80 Gbytes. En su conjunto las especificaciones técnicas superan en todos los apartados a las de su hermano pequeño el Mini 9.

El peso del ordenador se mantiene en rangos propios de un netbook: 1,24 Kg, con un espesor de tan solo 23 milímetros. Sin embargo la autonomía de la batería es el primer elemento que va a sufrir con la incorporación de una pantalla tan grande. La batería de tres celdas ofrece una autonomía de tan solo tres horas. Es posible incorporar una batería con el doble de celdas y que obtiene el doble de autonomía (teórica), una opción que se antoja casi indispensable. Curiosamente el Mini 12 incorpora de serie Windows Vista en vez de Windows XP o Linux, como ocurre con otros modelos de las mismas características.

Dispone de salida VGA, conexiones inalámbricas tanto WiFi 802.11 b/g como Bluetooth (versión 2.1 con EDR) además de incorporar una webcam de 1,3 megapixeles. El ordenador por ahora sólo está disponible en Japón y su precio oscila desde los 520 a los 590 euros en sus dos versiones y distintos colores.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!