6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GeForce 9400M extiende su redes

GeForce 9400M extiende su redes

GeForce 9400M extiende su redes
octubre 28
12:59 2008

Tras la presentación de los portátiles MacBook de Apple el pasado 14 de octubre con el chip gráfico NVIDIA GeForce 9400M, otros fabricantes como HP, ASUS, Acer o Dell ya han confirmado que lo incluirán en los nuevos equipos que van a presentar próximamente. El éxito de este procesador gráfico integrado se basa en que su comportamiento, sobre todo en juegos, es hasta un 20% superior a otras soluciones como el Intel GMA X3100.

Al menos 10 fabricantes de portátiles diferentes a Apple han confirmado que el chip gráfico NVIDIA GeForce 9400M será su elección para los próximos equipos que presenten antes de fin de año. Este procesador de NVIDIA saltó a la fama el mismo día que Apple presentó su nueva generación de MacBooks (MacBook Pro, MacBook Air y MacBook), ya que sus 16 núcleos de procesamiento paralelo ofrecen hasta cinco veces el rendimiento gráfico en 3D que otras opciones como el ya en declive Intel GMA X3100.

Hay que destacar que Apple consiguió que NVIDIA retrasara el lanzamiento de los GeForce 9300 y GeForce 9400 para que pudiera presentar en exclusiva estos chips gráficos en sus nuevos MacBooks. Justo un día después, los dos chipsets vieron la luz y desde ese momento se empezaron a conocer los planes de fabricantes de portátiles basados en Windows para incluirlos en sus equipos.

Hay que destacar que las nuevas GPUs integradas disponen de una frecuencia de reloj de 580 MHz y trabajan perfectamente con memorias DDR3 a 1.066 MHz, lo que aumenta considerablemente el ancho de banda. Además de su buen comportamiento en entornos 3D (juegos principalmente), su compatibilidad DVI Dual-Link permite que conectemos a nuestro portátil monitores de hasta 30 pulgas con resoluciones de 2.560 x 1.600 píxeles.

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!