Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas de WiMAX en Málaga

Dentro de unos días, al inicio de noviembre más concretamente, comenzarán las pruebas para implantar WiMAX en la ciudad de Málaga gracias a la infraestructura que está instalando la empresa Clearwire. Aunque no es la conexión a Internet más conocida o popular, sí se puede decir que es la sucesora del WiFi ya que plantea mejoras importantes tanto en accesibilidad como en ancho de banda y ubicuidad.

Publicado el

Dentro de unos días, al inicio de noviembre, comenzarán las pruebas para implantar WiMAX en la ciudad de Málaga gracias a la infraestructura que está implantando la empresa Clearwire. Aunque no es la conexión a Internet más conocida o popular, sí se puede decir que es la sucesora del WiFi ya que plantea mejoras importantes tanto en accesibilidad como en ancho de banda.

El concejal de nuevas tecnologías de la ciudad de Málaga, Francisco Salas, anunció en rueda de prensa la implantación de esta tecnología que permitirá a todos los malagueños conectarse a Internet desde cualquier punto de la ciudad mediante los servicios de Clearwire. Esto será posible gracias a la colocación de 25 nodos que se instalarán en las cubiertas de los edificios como si de antenas telefónicas se tratase.

 

Quizás la mejor noticia sea la velocidad de conexión, 70 Mbytes por segundo, un ancho de banda difícil de obtener con la conexión inalámbrica más popular actualmente, el WiFi. El servicio, ofrecido por la empresa Clearwire, será similar al ADSL de otras compañías de telecomunicaciones: una tarjeta para portátil o un router pero con la diferencia de que la conexión se realizará a través de WiMAX, no WiFi.

 

Lo más leído