Conecta con nosotros

Noticias

Los portátiles, imparables

Por primera vez en la historia de la industria de PCs, los portátiles han sobrepasado en los Estados Unidos, durante el tercer trimestre de 2008, el de la «vuelta al cole», el 50% de la cuota de mercado, relevando a los ordenadores de sobremesa de un puesto que nunca habían abandonado desde el nacimiento del primer PC en la década de los ochenta. En concreto, y según IDC, la cuota de portátiles vendidos fue del 55,52%.

Publicado el

Por primera vez en la historia de la industria de PCs, los portátiles han sobrepasado en los Estados Unidos, durante el tercer trimestre de 2008, el 50% de la cuota de mercado, relevando a los ordenadores de sobremesa de un puesto que nunca habían abandonado desde el nacimiento del primer PC. En concreto, y según IDC, la cuota de portátiles vendidos fue del 55,52%.

Este espectacular crecimiento, que recuerda mucho a cómo los teléfonos móviles acabaron "ganando por goleada" a los teléfonos fijos, se cifra en nada menos que 9,5 millones de portátiles vendidos en el tercer trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 18% en comparación como el año pasado. Hay que recordar que este volumen de ventas ha sido alcanzado durante el trimestre de la "vuelta al cole" y cuando todavía la crisis financiera no había estallado completamente. Actualmente, más del 50% de los equipos que tienen los minoristas están formados por portátiles, incluidos ultraligeros y netbooks.

Según David Daoud, consultor de IDC, "el mercado de consumo continúa siendo el que más portátiles aporta a la cifra total de ventas, aunque crece sustancialmente el mercado empresarial". Aunque el usuario de a pie ha sido el responsable de la compra de más del 70% de los portátiles, tanto las pymes como los administraciones públicas empiezan a mirar con muy buenos ojos a este tipo de ordenadores.

Según leemos en MacsimumNews, la movilidad continuará siendo un factor de crecimiento y aunque la crisis económica puede influir negativamente tanto en la venta de portátiles como de ordenadores de sobremesa, la buena noticia es que los consumidores, según David Daoud, "consideran que los PCs son productos que deben tener y no los sitúan como algo secundario en su lista de deseos".

Lo más leído