30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Office 14 tendrá versión on-line

Office 14 tendrá versión on-line

Office 14 tendrá versión on-line
octubre 29
10:06 2008

El PDC2008 está sirviendo para desvelar las próximas novedades de Microsoft, y una de las más destacadas es la que afecta a la suite ofimática de la empresa, que en su próxima versión también estará en forma de servicios web. De este modo, algunas de las aplicaciones más conocidas de Office como Word, Excel o PowerPoint dispondrán de una versión online que por fin podrá competir con las soluciones de Google, Zoho o Thinkfree.

 

Las versiones “ligeras” de las aplicaciones de Office estarán disponibles en el lanzamiento de Office 14 (que suponemos acabarán llamando Office 2009), pero aparecerán en formato beta. En ReadWriteWeb han hablado con los responsables del desarrollo, y estos les han comentado que estas aplicaciones online dispondrán de funcionalidades muy ricas y que serán comparables a la suite ofimática online de Google.

 

 

Las aplicaciones elegidas para saltar al formato de servicio web serán Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Según Microsoft, las aplicaciones funcionarán en Internet Explorer, Firefox y Safari (no se dijo nada de Chrome u Opera), y lo que también usarán, como era de esperar, Silverlight, algo que podría plantear dificultades a los usuarios de máquinas con sistemas operativos como Mac OS X o Linux.

 

 

Las llamadas Office Web Applications estarán disponibles a través de Office Live, y a partir de entonces comenzarán a competir de tú a tú con las actuales soluciones ofimáticas online. No sólo Google Docs está en este mercado, ya que las potentes ofertas de Zoho y Thikfree (entre otras) también tienen mucha relevancia en un mercado al que Microsoft podría llegar demasiado tarde. O quizás no, dada la relevancia de sus aplicaciones ofimáticas.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!