9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel: SSD ofrece más autonomía

Intel: SSD ofrece más autonomía

Intel: SSD ofrece más autonomía
octubre 30
11:44 2008

La apuesta del gigante de los semiconductores sigue siendo fuerte: Intel afirma que a pesar de lo que se está viendo en modelos actuales, la tecnología SSD permite aumentar de forma notable la autonomía de nuestros portátiles. Las ventajas esenciales de estas unidades son las mejores velocidades de transferencia y un consumo de energía supuestamente mucho menor, pero por el momento solo lo primero ha sido demostrado.

 

Lo cierto es que hasta la fecha las conclusiones sobre esas dos ventajas teóricas de las unidades SSD han sido muy debatidas, y de hecho algunas pruebas parecían demostrar que las unidades SSD no aportaban por el momento beneficios apreciables ni en las tasas de transferencia ni en el consumo. Los chicos de Tom’s Hardware demostraron con las pruebas que con las unidades analizadas esas condiciones no se cumplían, aunque pronto publicaron una rectificación en la que razonaban algo más esos resultados y comentaban que en realidad las unidades SSD sí prometían dichas ventajas.

 

 

Intel ha sido uno de los principales apoyos a este segmento, y llevan ya tiempo prometiendo avances espectaculares en sus unidades SSD. No hace mucho probamos en MuyComputer una de sus unidades, pero un análisis del mercado tampoco nos dejó las cosas muy claras, y ahora mismo solo recomendamos la compra de este tipo de unidades a la gente que pueda permitirse el alto coste de esta tecnología y necesite esas mejoras en las prestaciones, que no obstante siguen sin compensar por su elevado precio.

 

 

Sin embargo, esa situación debería cambiar pronto, e Intel está haciendo todo lo posible porque ese cambio se produzca cuanto antes. En un reciente anuncio los responsables de la división de almacenamiento de esta empresa han revelado nuevos descubrimientos en esta tecnología según los cuales la autonomía de los equipos que incluyen estas unidades puede incrementarse de forma significativa. De hecho, las pruebas demostraron que la autonomía del portátil en sus pruebas crecía en un 13%, lo que suponía media hora más de funcionamiento para la máquina de pruebas.

 

 

Para esas pruebas utilizaron métricas “realistas” que según los ingenieros de Intel proporcionan datos más relevantes y demuestran que las mejoras son muy importantes en el consumo de estas unidades. Según los gráficos, los discos duros tradicionales consumen mucha energía incluso en los estados de inactividad, mientras que los SSD no comienzan a consumir hasta que se utilizan de forma real.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!