3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ubuntu 8.10 ya está en la calle

Ubuntu 8.10 ya está en la calle

Ubuntu 8.10 ya está en la calle
octubre 30
18:23 2008

Ya tenemos con nosotros a Intrepid Ibex, la última distribución de Ubuntu que aparece con novedades importantes tanto a nivel interno como externo. Esperamos mucho de esta nueva distribución, que pronto analizaremos en MuyComputer. De momento en Canonical ya han puesto en marcha todos los recursos para poder descargarla tanto a través de sus propios servidores como a través del protocolo BitTorrent, el medio más aconsejable.

 

Hace unos días destacábamos los 10 puntos principales en los que Ubuntu 8.10 se diferencia de su antecesora, Ubuntu 8.04 Gutsy Gibbon, una versión Long Term Support de este desarrollo de Canonical que no estuvo lo pulida durante su lanzamiento que hubiéramos podido esperar. Ahora muchas son las expectativas frente a la nueva versión de Ubuntu, y pronto podremos comprobar si Canonical ha logrado enmendar el camino.

 

 

De hecho, recientemente también apareció un análisis de Phoronix que señalaba que las distribuciones de Linux se han ido haciendo algo más pesadas y lentas a medida que han ido avanzando. Las pruebas realizadas con el Phoronix Test Suite revelaban que desde Ubuntu 7.04 ese rendimiento ha ido bajando ligeramente, y de hecho probaron también la versión Release Candidate de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex y confirmaron esa tendencia.

 

 

Lo que sí podemos asegurar es que mucha gente estará probando Ubuntu 8.10 los próximos días, y nosotros no seremos una excepción: la inclusión de GNOME 2.24, el núcleo en su versión 2.6.27 o el nuevo Network Manager 0.7 especialmente útil para usuarios móviles (ya que soporta de forma nativa conexiones 3G) son importantes, y esperamos que la interfaz y el resto de funciones respondan a las expectativas de los usuarios. Ya podéis descargarla de sus servidores o a través de cualquier cliente BitTorrent, una opción aún más recomendable durante estos primeros momentos en los que las redes P2P funcionan “a toda pastilla”.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!