27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel Core i7, consumo reducido

Intel Core i7, consumo reducido

Intel Core i7, consumo reducido
noviembre 03
10:58 2008

Los nuevos procesadores de Intel están a punto de anunciarse oficialmente, y ya empiezan a verse los primeros análisis de modelos filtrados que, entre otras cosas, demuestran que el consumo de energía de estos micros es excepcional. La microarquitectura Nehalem que por fin hará su aparición en escena es en gran parte responsable del buen comportamiento en este apartado, vital para el ahorro energético y el medioambiente. 

 

Los primeros datos de Intel acerca del consumo energético de sus primeros procesadores basados en la microarquitectura Nehalem señalan que el ahorro energético con estos micros será impresionante: gracias a la utilización de estos desarrollos las empresas podrían sumar un ahorro de 2.000 millones de dólares y hasta 20 teravatios-hora. Así lo afirmó Paul Otellini la última semana de septiembre durante el Oracle Open World.

 

 

Para lograr estos avances los ingenieros encargados de Nehalem han realizado modificaciones tanto a los ciclos de reloj del procesador como a su voltaje operativo, puesto que ambas características son las principales consumidoras de energía. La mejora esencial llega gracias a los nuevos modos de inactividad del procesador, que en el caso de los Core i7 apenas utilizan energía en comparación con procesadores anteriores.

 

Mientras tanto, las primeras muestras de los Intel Core i7 comienzan a llegar a algunas tiendas antes incluso de que lleguen a los principales sitios de reviews, y así lo demuestran las imágenes en las que se puede ver el primer Core i7 Extreme 965 a 3,2 GHz del que se han filtrado imágenes combinado con la ASUS P6T Deluxe, una de las primeras placas base con este soporte. Y cómo no, ya tenemos algunos benchmarks orientativos que demuestran que el rendimiento de estos micros parece estar muy, pero que muy bien.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!