4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Todo sobre Nehalem

Todo sobre Nehalem

Todo sobre Nehalem
noviembre 04
11:00 2008

El gran día ha llegado y tras unos interminables días mordiéndonos la lengua, ya es posible publicar, en exclusiva, los resultados de las pruebas de rendimiento obtenidas a partir de la nueva microarquitectura de Intel: Nehalem. Los procesadores se presentarán en sociedad más adelante en noviembre. Lo que se publica en estas páginas es un adelanto en forma de rigurosas pruebas de rendimiento y análisis a fondo.

 

 

En MuyComputer no nos lo hemos pensado dos veces y hemos decidido que la mejor forma de dar la bienvenida a la nueva arquitectura de Intel era ponerla a prueba. Hemos montado en nuestro laboratorio un equipo de pruebas ideado para sacar todo el jugo al rendimiento y prestaciones del nuevo Nehalem y le hemos pasado los tests más exigentes. No adelantamos los resultados, pero desde luego se puede decir que son muy interesantes y significativos.

 

Esta es la configuración básica del equipo utilizado en nuestro laboratorio técnico para la realización de los tests.

 

Procesador: Intel Core i7-965 (Extreme Edition).

Placa Base: Intel Desktop Board DX58SO Extreme Series.

Memoria: 3 x 1 Gbyte DDR3 1067 QIMONDA.

Ventilador: Thermalright Ultra 120 eXtreme.

Disco duro: Intel High Performance SATA SSD X25?M 80 Gbytes MLC (analizado ya en Muy Computer).

Fuente de alimentación: Be quiet Straight Power Quad Rail, 700 vatios (que analizaremos próximamente).

 

Hemos dividido el especial en varias partes. Por un lado analizamos qué es Nehalem y qué podemos esperar de él. Por otro, comentamos los resultados de la batería de pruebas que hemos realizado con la nueva arquitectura de Intel. Finalmente publicamos un apartado de conclusiones resumiendo todo lo estudiado hacemos unas elucubraciones acerca del futuro más próximo.

 

 

About Author

Articulos relacionados

  • tecnoadicto

    Nada, que no hay manera, que cada vez que se inventan algo nuevo TENGO QUE CAMBIAR DE ORDENADOR. Por favor, un poco de piedad con los tecnoadictos, que también somos personas 😛

  • Lucatony

    Ya estamos con lo de siempre. Cambio de ciclo y a renovar hardware… En fin, en algo hay que gastarse la pasta.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!