Conecta con nosotros

Noticias

Portátil de Toshiba con 3 GPUs

Los Toshiba Qosmio X305-Q706 y X305-Q708 incluyen dos GeForce 9800M GTS en una configuración SLI, a las que se les añade la GeForce 9400M integrada para cuando necesites paz y quietud. Un portátil cargadito. Puede que muchos no acaben de jugar en el portátil (algo que desde luego nosotros tampoco vemos del todo cómodo) pero está claro que si algún jugador necesita un portátil para estas tareas, aquí tiene uno.

Publicado el

Los Toshiba Qosmio X305-Q706 y X305-Q708 incluyen nada menos que dos GeForce 9800M GTS en una configuración SLI, a las que se les añade la GeForce 9400M integrada para cuando necesites paz y quietud. Un portátil cargadito. Puede que muchos no acaben de jugar en el portátil (algo que desde luego nosotros tampoco vemos del todo cómodo) pero está claro que si algún jugador necesita un portátil para estas tareas, aquí tiene uno.

 

Los nuevos Qosmio de Toshiba son verdaderos monstruos de la movilidad: su pantalla de 17 pulgadas está aderezada con una configuración que hasta ahora no habíamos visto en ningún equipo y que permitirá a cualquier gamer disfrutar de juegos de última generación a toda potencia. Para ello la empresa ha incluido una configuración SLI compuesta por dos GeForce 9800M GTS (con 512 Mbytes de memoria gráfica cada una), a las que se une una gráfica integrada menos potente, una 9400M, que será la que se active cuando el usuario trabaje con su ordenador en aplicaciones poco exigentes gráficamente, como tareas ofimáticas, navegación por Internet o reproducción de contenidos multimedia.

 

 

SIn embargo, si lo que el usuario quiere jugar dispondrá de unas prestaciones sorprendentes, ya que las dos gráficas para portátiles ofrecerán uno framerate más que suficiente en la inmensa mayoría de los casos, y que probablemente solo se vea en problemas ante juegos muy exigentes puestos a altas resoluciones y las más altas calidades de detalle. Obviamente ese rendimiento extra tiene una desventaja: la autonomía de la batería, que se acortará de forma dramática cuando esa configuración entre en funcionamiento. El usuario puede controlar la activación o desactivación del «modo gráfico» (las dos 9800M o bien solo la 9400), por lo que en cualquier momento podrá optar por una u otra alternativa.

 

 

Las prestaciones de este portátil tienen un precio, claro está. De hecho el tope de gama, el Qosmio X305-Q708, dispone además de un procesador Intel Core 2 Quad Extreme QX9300 a 2,53 GHz, la pantalla de 17 pulgadas con resolución 1680×1050 píxeles, 4 Gbytes de memoria DDR2, un disco duro de 320 Gbytes, un disco duro secundario SSD de 128 Gbytes, una regrabadora de DVDs, y una webcam de 1,3 Mpíxeles con reconocimiento facial, además de conectores HDMI, DisplayPort y altavoces Harman Kardon. El precio: 4.200 dólares.

Afortunadamente también existe un modelo «más básico»: el Qosmio X305-Q706 con un Core 2  Duo P8400 a 2,2 GHz, que eso sí, no incluye el disco SSD pero que en todo lo demás parece idéntico a su hermano mayor. Todo por 1.999 dólares. Uauh.

 

Lo más leído