Conecta con nosotros

Noticias

Parallels Desktop 4.0 for Mac

Parallels acaba de anunciar la versión 4.0 de Parallels Desktop for Mac, su software de virtualización de sistemas operativos como Windows y Linux sobre Mac OS X. Lo mejor de esta aplicación es que permite ejecutar Windows, Linux y otros sistemas operativos junto con el entorno de Apple y pasar de uno a otro sin tener que reiniciar el equipo. Por el momento está disponible en inglés, pero en breve lo localizarán al español.

Publicado el

Parallels acaba de anunciar la versión 4.0 de Parallels Desktop for Mac, su software de virtualización de sistemas operativos como Windows y Linux sobre Mac OS X. Lo  mejor de esta aplicación es que permite ejecutar Windows, Linux y otros sistemas operativos junto con el entorno de Apple y pasar de uno a otro sin tener que reiniciar el equipo.

 

Según Parallels, la nueva versión es un 50% más rápida, usa menos recursos del sistema, incorpora características de backup y mejora la integración entre los distintos sistemas operativos que conviven en el mismo equipo. Parallels Desktop for Mac 4.0 soporta DirectX 9, DirectX Pixel Shader 2.0 y OpenGL 2.0, mejorando en general el rendimiento del vídeo. Además, el Adaptive Hypervisor se encarga de reubicar los recursos en función de las necesidades de cada usuario. La respuesta de todas las aplicaciones es mucho más rápida debido a que el motor de virtualización ha sido optimizado para consumir entre un 15 y un 30% menos de recursos que en versiones anteriores.

Según Serguie Beloussov, CEO de Parallels, «estamos comprometidos con la innovación y con la versión 4.0 hemos conseguido grandes avances en la facilidad de instalación y uso, la rapidez de respuesta y el uso de los recursos de la máquina, todo ello sin incrementar el coste«.

 

En lo referente a sus funciones de backup y de protección frente amenazas externas, la versión 4.0 incluye la suite Parallels Internet Security creada por Kaspersky que cuenta con antivirus, escáner de puertos, firewall, recuperación de datos, filtrado y protección de la identidad. Además, disponde del servicio de copia de seguridad de Acronis (Disk Director Suite y True Image Home). La suma de estas tres aplicaciones aporta un valor de 175 dólares que no se han sumado al precio final del producto, que recordemos es de 79,99 dólares, aunque hay una opción de actualización desde la versión anterior por 39,99 dólares, sólo disponible hasta el 30 de noviembre de este año. Por el momento sólo está disponible en inglés, pero en breve se localizará al chino, checo, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, polaco, ruso y también al español.

 

 

Hay que mencionar que Parallels Desktop for Mac 4.0 ha rediseñado su interfaz con un acceso más rápido a todas las máquinas virtuales, sin olvidar algunas funciones como los nuevos modos de visualización, el reconocimiento de voz, el modo seguro y de apagado, así como otras 50 nuevas funcionalidades, algunas de las cuales podrás ver en este vídeo que nos ofrece su desarrollador.

 

Lo más leído