25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El malware se especializa

El malware se especializa

El malware se especializa
noviembre 15
08:35 2008

Aunque parece que el ataque del malware se ralentiza, la especialización en campos más concretos y unas creaciones más malignas son las nuevas amenazas de este tipo de cibercriminales en la Red. Según un informe de seguridad, en el mes de octubre hubo alrededor de 18.300 intrusiones menos en los equipos de los usuarios; sin embargo, el malware creado supera los 80.389, una cifra a tener en cuenta.

Según las estadísticas del laboratorio de seguridad de G DATA, las cinco principales familias de malware en octubre fueron troyanos, puertas traseras, downloaders, spyware y adware. En consecuencia, se produce un relevo en la cabeza respecto al mes anterior, al intercambiar su posición los troyanos y las puertas traseras.

Durante el pasado octubre surgieron 80.389 nuevas amenazas de seguridad destinadas a infectar los PC de miles de usuario, 18.308 menos que el mes anterior (se detectaron 98.697 en septiembre de 2008). De esta forma, el total de nuevo malware detectado en lo que va de año supera ya la cifra de 800.000, pulverizando todos los registros anteriores.

Los troyanos y los downloaders experimentaron un claro auge, con crecimientos respecto al mes anterior del 5,7% y del 4,4%, respectivamente, mientras que el adware sigue en caída (un 3,5% en este mes) hasta representar tan sólo un 4,3% de las nuevas amenazas detectadas. Esto muestra una clara tendencia hacia la especialización en la industria del malware, que se centra en los tipos de infecciones que más posibilidades de éxito tienen en la actualidad.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!