8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mejoras bajo la superficie

Mejoras bajo la superficie

Mejoras bajo la superficie
noviembre 17
13:25 2008

Aunque el aspecto tiene su importancia, los cambios que no se ven quizás son la parte más interesante que ofrece el nuevo sistema de Windows. No se trata, como hemos dicho, de un replanteamiento del sistema pero si de un cambio radical de cómo Windows gestiona ciertos procesos y funciones.

11. Nuevo proceso de instalación

Aquellos que han podido probar la versión pre-beta de Windows 7 han constatado que la instalación de Windows ha cambiado. Ahora éste instala el SKU Ultimate en el sistema. No se ha confirmado si este cambio simplificará la política de versiones del sistema que hasta ahora ofrecía Microsoft.

12. Arranque más ràpido

Uno de los objetivos declarados del desarrollo de Windows 7 era el de conseguir un arranque más rápido. Recientemente Microsoft ha mostrado en el WinHEC que al parecer lo han conseguido, permitiendo cargar en paralelo los controladores en memoria, limitando los servicios que se ponen en marcha y otras optimizaciones.

13. MinWin

Tal y como han explicado los ingenieros de Microsoft, MinWin no es un nuevo núcleo, como se venía comentando, sino simplemente una nueva forma de envolverlo. Ahora el corazón del sistema operativo es más modular. Esto no tiene ningún efecto en cuanto a las prestaciones, pero sí en el terreno del diseño ya que con esta configuración más limpia los desarrolladores  podrán realizar mejoras de forma más eficaz.

 

14. Soporte de hasta 256 procesadores

Un cambio con vistas al futuro en el que se eliminan las barreras que antes planteaba Windows para funcionar con un cierto número de procesadores.

15. Capacidades multitáctiles

Por lo visto en las demostraciones y en configuraciones escondidas descubiertas por agunos bloggers en la versión pre-beta, Windows 7 dispondrá de amplias funciones táctiles y multitáctiles.

 16. Aplicaciones web

Algunas de las aplicaciones que se incorporarán con el nuevo Windows no estarán instaladas en el ordenador, sino que serán aplicaciones web a las que podremos acceder a través del ordenador. Una paso más hacie el "cloud computing".

17. Verificador de controladores

Un sistema muy interesante que realiza comprobaciones adicionales de las llamadas que efectúan los controladores de dispositivos al sistema que pudieran ser erróneas o provocar inestabilidad del mismo. Además proporciona información para poder corregir los controladores probemáticos.

18. Home groups

Windows 7 proporciona una nueva herramienta que reduce a unos cuantos clics el proceso de crear un grupo de trabajo para compartir archivos y periféricos a través de una red local.

 

19. Sensores de Windows

El nuevo sistema dispone de un servicio de gestión de sensores que permiten, por ejemplo, controlar sensores de luz para cambiar automáticamente el brillo de la pantalla o cambiar el tamaño de las fuentes. Al mismo tiempo también es capaz de utilizar sistemas de posicionamiento como GPS o triangulación para desarrollar aplicaciones que dependan de la localización del ordenador.

20. Resolución de problemas

Windows 7 dispone de un sistema de detección y resolución de errores avanzado, tal y como contamos en su día, que permite incluso que los propios fabricantes de hardware y software diseñen sus programas de optimización y corrección de errores adaptados a sus productos para integrarlos con el sistema.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!