7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Open Source: triunfa en empresas

Open Source: triunfa en empresas

Open Source: triunfa en empresas
noviembre 17
23:03 2008

Un reciente informe de la prestigiosa consultora Gartner ha revelado que el 85% de las empresas ya utilizan algún tipo de solución Open Source, y que el 15% restante lo hará durante el año que viene. Un triunfo de esta filosofía, que está demostrando sus virtudes en diferentes proyectos y escenarios. La encuesta realizada por Gartner revela que la razón primordial de la adopción de soluciones Open Source es el coste, claro.

 

El estudio se realizó entre 274 empresas en las regiones de Asia/Pacífico, Europa y Norteamérica en mayo y junio, y los resultados se presentaron este lunes pasado. En ellos se refleja el interés de las empresas por el Open Source: un 85% de ellas ya usa algún tipo de solución de Código Abierto, y el resto esperan hacerlo el año que viene según el análisis.

 

 

 

No obstante, el análisis también revela que sólo el 31% de las encuestadas disponen de políticas formales para evaluar e implantar soluciones Open Source. El motivo más importante de la adopción de estas herramientas era, cómo no, su coste, aunque también se destacaron razones como el tiempo rápido de puesta en el mercado de estas soluciones y el poder evitar complejas reglas y procedimientos de implantación.

 

 

El director del estudio, Laurie Wurster, comentó que “solo porque algo sea gratuito no quiere decir que no tenga costes. Las empresas deben implantar políticas para el uso de software Open Source (OSS), decidir qué aplicaciones estarán soportadas por OSS, e indentificar los riesgos a la propiedad intelectual o los riesgos de soporte asociados con el uso de OSS.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!