8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mejor microprocesador

Mejor microprocesador

Mejor microprocesador
noviembre 20
11:52 2008

El premio para el componente fundamental de los PCs se debatió entre dos gigantes: AMD e Intel. Ambos presentan tecnología punteras, un rendimiento excepcional y consumos cada vez más ajustados.

Para la valoración de los microprocesadores recurrimos a pruebas sintéticas de rendimiento y medimos las temperaturas máximas y medias de funcionamiento. En el laboratorio tenemos experiencia a la hora de lidiar con estos componentes; ya publicamos un especial sobre Puma, la nueva plataforma de AMD, y otro acerca del Nehalem, de Intel. Como explicamos en el especial sobre el evento, el jurado de los premios se compuso de los clientes de MCR, el laboratorio técnico de MuyComputer y vosotros, que pudistéis votar los productos y ganar entradas para la entrega de premios.

 

Ganador del premio a mejor microprocesador 2008

 

AMD Micro Phenom 9600
 

La alternativa de AMD ofrece potencia y rendimiento a un precio muy ajustado (entre un 10% y un 15% menos respecto a su rival, Intel). Su tecnología permite hacer de la multitarea una realidad y cada vez es más popular entre consumidores avanzados y estaciones de trabajo.

 

Productos finalistas

 

Intel Core 2 Duo E8500 3.16 GHz

 

Un procesador de doble núcleo muy potente y tecnología de 45 nanómetros. Frente a la generación anterior aportan más rendimiento y un consumo mucho más ajustado.

 

Intel Quad Core Q8200 2.33 GHz

 

Uno de los microprocesadores de 4 núcleos más populares por su excelente relación calidad/precio. Cuenta con una caché de segundo nivel de 4 Mbytes y un bus frontal de 1,3 GHz, garantizando el correcto flujo de datos a los componentes en todo momento.

 

 

AMD Micro Phenom 8750

 

Este micro cuenta con tres núcleos de procesamiento, tecnología de 65 nanómetros y 2 Mbytes de caché de tercer nivel. Como el resto de la familia Phenom incorpora la última evolución de Hypertransport que permite comunicación del microprocesador con el resto de componentes sin "cuellos de botella", gracias al gran ancho de banda (16GB/s) que proporciona el bus.

Mejor disco duro interno Mejor disco duro externo

Mejor player multimedia 

Mejor óptico interno

 

Mejor memoria para PC

Mejor microprocesador

Mejor placa base

Mejor monitor

Mejor tarjeta gráfica

Mejor LCD TV

 

Mejor teclado y ratón

Mejor sintonizadora

Mejor marco digital

Mejor portátil

 

 

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!