Conecta con nosotros

Noticias

Los AMD Phenom II prometen

La próxima generación de procesadores de sobremesa de AMD estará con nosotros en pocas semanas, y sus nueva tecnología de integración de 45 nanos promete cosas interesantes, como por ejemplo, la opción de forzarlos hasta 5 GHz. Lo han demostrado varios selectos miembros de la prensa y expertos en overclocking que han podido asistir a una presentación previa de lo que serán los nuevos núcleos Deneb, conocidos como Phenom II.

Publicado el

La próxima generación de procesadores de sobremesa de AMD estará con nosotros en pocas semanas, y sus nueva tecnología de integración de 45 nanos promete cosas interesantes, como por ejemplo, la opción de forzarlos hasta 5 GHz. Lo han demostrado varios selectos miembros de la prensa y expertos en overclocking que han podido asistir a una presentación previa de lo que serán los nuevos AMD Phenom II, conocidos como  ‘Deneb’.

 

Hace tiempo que se sabía que los Shanghai tendrían su homólogo en los PCs de sobremesa, cuyo nombre clave es Deneb. Y durante el anuncio de los nuevos Opteron de 45 nm (Shanghai) AMD también desveló pequeños detalles sobre esas futuras versiones para usuario final. El nombre definitivo de estos micros será Phenom II, y su principal ventaja será, cómo no, su nuevo proceso de fabricación en 45 nanómetros, lo que permitirá más potencia y menos calor disipado.

 

 

Varios periodistas han sido invitados al cuartel general de AMD en Austin, Texas para echarle un vistazo preliminar al procesador, y tal y como indican en LegitReviews, parece que la impresión con la que han salido es realmente buena. Entre las demos que les tenían preparadas destaca la realizada con temas de overclocking para probar que las posibilidades de forzar este núcleo eran importantes. De hecho, gracias a un avanzado sistema de refrigeración con nitrógeno líquido lograron llegar a más de 5 GHz en uno de los micros probados.

 

 

Estos procesadores formarán parte de la futura plataforma «Dragon» (en inglés, sin tilde), sucesora de la plataforma «Spider«, que AMD introdujo hace unos meses, y junto a los nuevos Phenom II encontraremos tarjetas gráficas ATI Radeon HD 4000 y el chipset AMD 790GX en las placas base compatibles, lo que hará que esta plataforma para entusiastas y gamers esté preparada para las tareas más exigentes.

 

Lo más leído