9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrome sigue siendo más rápido

Chrome sigue siendo más rápido

Chrome sigue siendo más rápido
noviembre 25
10:16 2008

Un reciente análisis de los cuatro navegadores más populares de la actualidad revela que entre las versiones estables de dichos desarrollos destaca Google Chrome por su velocidad y compatibilidad con estándares. Firefox se sitúa a la zaga, con Opera en un decente tercer puesto. Los que no lo han hecho tan bien en las pruebas han sido Internet Explorer 7 y Safari 3.2, que no han destacado especialmente en ninguna prueba.

 

Las pruebas que han realizado en ExtremeTech compararon las versiones estables y disponibles en la actualidad para los navegadores más extendidos en todo el mundo. Se trataba de comparar Google Chrome 0.3.154.9, Firefox 3.0.4, Internet Explorer 7, Opera 9.6, y Safari 3.2 Los responsables de los tests indican que obviamente las versiones en desarrollo de algunos de estos navegadores (como Firefox 3.1 o Internet Explorer 8) hubieran variado algunas de las conclusiones, pero dado que la inmensa mayoría de usuarios hace uso de las versiones comparadas, prefirieron ceñirse a dichas versiones estables.

 

 

Las pruebas evaluaron, cómo no, el rendimiento de ejecución de código JavaScript a partir del benchmark V8 de Google, algo que claramente benefició a Chrome, el navegador que precisamente incluye el motor JavaScript V8. Otras pruebas evaluaron la compatibilidad con estándares gracias al test Acid 3, el tratamiento de código Flash, y, por supuesto la velocidad de carga de páginas, además de algunas pruebas de extensiones como Canvas y DOM.

 

 

El resultado final parece claro según los redactores de ExtremeTech: Google Chrome es el navegador más rápido y eficiente en las pruebas, mientras que Firefox se situó en segundo lugar y Opera en tercero. Ni Internet Explorer 7 ni Safari 3.2 ganaron ninguna de las pruebas, los que los situó en las últimas pociciones con un empate técnico.

 

 

Sin embargo, estos tests solo se refieren a esas pruebas concretas, pero por ejemplo no tuvieron en cuenta algunas de las posibilidades adicionales de cada navegador, como el importantísimo soporte de extensiones y complementos de Firefox y el de los widgets de Opera, que además integra otras cosas de serie como un cliente BitTorrent que también se puede añadir en Firefox (como otras muchas cosas) a través de sus extensiones.

 

 

Así pues, Chrome puede ser el más rápido según esas pruebas, pero desde luego, no el más completo. Por ahora. Estamos ansiosos por conocer el futuro rendimiento de Firefox 3.1, un navegador que promete muchas mejoras (como demuestra Minefield) en este tipo de apartados de “rendimiento bruto”.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!