Conecta con nosotros

Noticias

Kojax: AJAX móvil de Microsoft

Según Mary-Jo Foley, una blogger que habla de Microsoft en las bitácoras de ZDNet, la empresa de Redmond está trabajando en una plataforma móvil de AJAX que se llamará Kojax y que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones móviles interactivas que utilicen una combinación de Visual Studio y JavaScript para terminales basados en Java. Estos applets tendrán un modelo de negocio que se apoyará en anuncios y suscripciones.

Publicado el

Según Mary-Jo Foley, una blogger que habla de Microsoft en las bitácoras de ZDNet, la empresa de Redmond está trabajando en una plataforma móvil de AJAX que se llamará Kojax y que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones móviles interactivas que utilicen una combinación de Visual Studio y JavaScript para terminales basados en Java.

Mary-Jo Foley, que ha descrito Kojax como "una plataforma de desarrollo móvil que permitirá a los applets de Microsoft y a los externos trabajar de manera similar a AJAX pero utilizando una combinación de Visual Studio y JavaScript", ha adelantado que Kojax nos dejará hacer cosas como billeteros virtuales para pagos en línea, servicios de mensajería en grupo o incluso sistemas para compartir fotos, todo ello integrado en los servicios de Windows Live for Mobile. Estos applets basados en Kojax tendrán un modelo de negocio que se apoyará en anuncios, aunque otros requerirán de una suscripción o de pagos puntuales.

Según eWeek, es posible que Microsoft ofrezca una solución de creación de aplicaciones más amigable que permita a los desarrolladores usar todo el potencial del navegador móvil y de JavaScript. De hecho, organizaciones coo OpenAjax Alliance, el World Wide Web Consortium y otras han trabajado en el concepto de AJAX móvil. Microsoft, como miembro fundamental del grupo de trabajo de OpenAjax Alliance IDE, se ha encargado de asuntos como el AJAX móvil, según Jon Ferraiolo, un ingeniero de IBM y director de OpenAjax Alliance.

Según Foley, Kojax podría estar relacionado con la iniciativa Microsoft Unlimited Potential, que ha puesto el foco en los mercados emergentes. Los smartphones están extendiéndose en estos países rápidamente y la primera necesidad de los usuarios es la conexión a Internet y a servicios móviles basandose en la Red, algo que será más fácil de crear con Kojax.

Lo más leído