27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo crear la password perfecta

Cómo crear la password perfecta

Cómo crear la password perfecta
diciembre 02
22:09 2008

Uno de los pasos fundamentales para aumentar nuestra seguridad es utilizar palabras clave lo suficientemente seguras. De nada sirve todo el software y las precauciones de seguridad del mundo si usamos passwords débiles o previsibles. En este artículo te damos todas las claves y consejos para que tus palabras claves sean totalmente impenetrables y así contribuir a que tus datos y medir su robustez con una utilidad online.

 

Usar la fecha de nacimiento o el nombre del perro son ejemplos de malos hábitos a la hora de introducir passwords. En realidad se trata de uno de los “coladeros” de seguridad más importantes, tanto en cuentas de correo como en acceso a servicios de todo tipo, sobre todo on-line. Unos buenos hábitos a la hora de crear nuestra password pueden ser fundamentales para proteger nuestros datos y nuestra intimidad.

 

Consejos para crear passwords robustas:

 

1. Combinar letras y números, si es posible incluso símbolos combinando cuanto más tipos de caracteres mejor.

 

2. Una buena técnica es la de utilizar frases con palabras complejas y que nos sugieran algo a nosotros, algo realmente personal que sea difícil de adivinar. Podemos convertir la frase en una palabra clave intercalando símbolos. Asi de paso aumentaremos la seguridad de la clave

 

3.  Sustituir combinaciones de letras por símbolos y números. Una técnica clásica es la de sustituir la letra “o” por el número “0” o la combinación de letras “tres” por el número “3”. En lo que respecta a los símbolos por ejemplo sustituir “menos” por “-” y “más” por “+”.

 

4. Evitar secuencias lógicas de caracteres y números y teclas que se encuentren cerca en el teclado.

 

5. Nunca introducir el nombre de usuario en la clave. Tampoco hay que utilizar nuestro nombre o datos personales. Con la proliferación de blogs y redes sociales esos datos no son ya tan privados.

 

Si ya hemos creado una clave que consideramos a prueba de bomba, es hora de ver si es cierto. Para comprobar la solidez de las claves podemos utilizar el servicio Password Meter, que además nos dará más pistas de cómo mejorarlas.

 

 

 

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!