4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD desvela roadmap para 2009

AMD desvela roadmap para 2009

AMD desvela roadmap para 2009
diciembre 03
10:18 2008

Puede que el año que viene la lucha entre los dos grandes titanes del mercado de los microprocesadores se vuelva realmente interesante, sobre todo después de saber los lanzamientos que nos prepara AMD, como los nuevos Phenom II X4 y X3 (Deneb y Heka), además de los núcleos “de consumo”, Propus, Rana y Regor, que seguirán conservando la marca Athlon y que tendrán 4, 3 y 2 núcleos por procesador respectivamente.

 

El lanzamiento de Shanghai ha tenido un gran recibimiento, y sus prestaciones parecen dejar claro que AMD ha aprendido de sus errores y de aquel fallido lanzamiento de Barcelona hace dos años. El proceso de fabricación de 45 nanos podría dar muchas alegrías a esta empresa que ha pasado meses difíciles al tratar de competir con unas ofertas de Intel que eran superiores en rendimiento y con las que sólo podía luchar por la batalla de precio/prestaciones.

 

 

La cosa podría cambiar en 2009 definitivamente, ya que a principios de ese año comenzaremos a ver los primeros procesadores de sobremesa basados en este proceso de fabricación. Los famosos Deneb, la versión “de escritorio” de Shanghai, aparecerán el 8 de enero con dos modelos iniciales: el Phenom II X4 940 a 3,0 GHz, y el Phenom II X4 920 a 2,8 GHz, ambos con 8 Mbytes de caché total y con socket AM2+.

 

 

A partir de ahí nos encontraremos con los nuevos procesadores con Socket AM3 que serán los grandes protagonistas del año y que irán llegando en los primeros 6 meses de 2009. Esos microprocesadores cubrirán todas las gamas, y como puede verse en la imagen, tendremos Phenom II X4 y X3 (Deneb y Heka), pero también habrá propuestas más modestas, los Athlon X4, X3 y X2 (Propus, Rana y Regor) que seguirán dando mucha guerra en el terreno de la informática de consumo y que seguramente tengan una relación precio/prestaciones difícil de igualar.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!