25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nueva beta del SP2 de Vista

Nueva beta del SP2 de Vista

Nueva beta del SP2 de Vista
diciembre 03
12:26 2008

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva versión beta del Service Pack 2 para Windows Vista, que por el momento solo se pueden descargar los miembros de la comunidad TechNet y MSDN pero que mañana ya será pública. La lista de mejoras es importante, y como ya adelantamos, entre las novedades destaca el soporte de grabación en Blu-ray, soporte Bluetooth 2.1, o un nuevo asistente para redes WiFi.

 

 La descarga se publicó ayer de forma inicial para los miembros del programa de beta-testers de Microsoft, entre los que se incluyen los de la comunidad TechNet y la comunidad de MSDN (Microsoft Software Developer Network), pero a partir de mañana estará disponible de forma pública, aunque eso sí, como siempre Microsoft no recomienda su instalación a usuarios finales: “La CPP (Customer Preview Program) está orientada a entusiastas de la tecnología, desarrolladores, y profesionales TIC que quieran probar el Service Pack 2 en sus entornos y sus aplicaciones antes de que aparezca la versión final“.

 

 

Lo explicaba Mike Nash, vicepresidente de gestión de productos de Windows, en un reciente post del blog de Windows, donde animaba a los usuarios que quieran experimentar con esta versión Beta del Service Pack 2 para ofrecer todo el feedback que les sea posible. Además apuntaba a un documento en el que se indican los cambios más importantes que aportará el SP2 de Windows Vista. Como nos comentan nuestros compañeros de MuyWindows, se espera que la versión final de Windows Vista SP2 aparezca en abril de 2009.

 

La descarga tiene un ramaño de 302 Mbytes para los cinco idiomas principales (390 si queremos contar con los 36 idiomas soportados de inicio, pero no sabemos si el español está entre esos cinco idiomas principales porque no lo indican) en el caso de la plataforma x86, la más extendida en todo el mundo. Los cambios más relevantes de este nuevo SP2 son los siguientes:

 

– Windows Search 4.0.

– Soporte de grabación Blu-ray.

– Soporte Bluetooth 2.1.

– Soporte de marcas de tiempo UTC en el sistema de ficheros exFAT, que permite sincronizar correctamente ficheros entre zonas horarias distintas.

– Windows Connect Noew (WCN), un asistente WiFi más sencillo y cómodo.

– Todas las actualizaciones de seguridad desdel el SP1.

– Mejoras en la recuperación de conexiones WiFi tras periodos de suspensión.

– Inclusión del motor del hipervisor Hyper-V para virtualización

– Arreglo de problemas DRM con actualizaciones de Windows Media Player

– Windows Vista Feature Pack for Wireless, una serie de mejoras para las comunicaciones inalámbricas.

– Mejor rendimiento y menor consumo de recursos de los gadgets.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!