4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Desembarco de equipos de Lenovo

Desembarco de equipos de Lenovo

Desembarco de equipos de Lenovo
diciembre 04
16:49 2008

Tras el esfuerzo realizado durante las Olimpiadas de Beijing 2008, donde fue el partner tecnológico, Lenovo ha renovado su gama de producto tanto en portátiles (líneas ThinkPad e ideapad) como en servidores (ThinkServer) y en equipos de sobremesa profesionales (ThinkCentre). Además, ha creado la iniciativa WANted para el uso de tecnología 3G en todos sus modelos ThinkPad y trabaja para ofrecer en breve la posibilidad de bloquear el portátil de manera remota a través de un SMS, muy útil en caso de pérdida del equipo.

Los equipos ideapad S9e y S10e, con pantallas de 8,9 y 10,1 pulgadas, respectivamente, son la propuesta de Lenovo para el mercado de los netbooks, que en palabras de Pascual Martínez, director de Grandes Cuentas, es "el segmento de producto que más éxito de ventas está teniendo en los últimos meses y además se espera que continúe así". Disponibles ya en España con un precio que empieza en los 349 euros y llega a los 399 euros dependiendo del modelo, los ideapad no son los netbooks más ligeros del mercado (pesan 1,2 kilos), pero sí que son de lo mejorcito que podemos encontrar, por lo menos en cuanto a su equipamiento.

Los ideapad son los netbooks de Lenovo.

En general, toda la familia de portátiles ThinkPad de Lenovo ha sido renovada. Las series X (ultraligeros), R (equipos corporativos de gama media), T (el más equilibrado de todos en cuanto a portabilidad y rendimiento), SL (para pymes) y W (estaciones de trabajo portátiles) incorporan procesadores más rápidos (la plataforma Montevina de Intel se ha generalizado) y mejores sistemas gráficos, incluyen pantallas LED, dan como opción de almacenamiento discos de estado sólido, integran ranura para tarjetas 3G (preparadas para cualquier operador) y respetan las normas EPEAT Gold para el cuidado del medio ambiente.

Los servidores ThinkServer de Lenovo están en formato torre y en rack.

 

La familia de servidores ThinkServer de Lenovo cuenta con cinco modelos de servidores x86 de 1 y 2 vías (tres en formato torre y dos en formato rack). El ThinkServer TS100, la gama de entrada, es un servidor de 1 vía en formato torre con Intel Core 2 o Xeon; el ThinkServer TD100 ya es un servidor de dos vías con Intel Xeon; el ThinkServer TD100x, similar al anterior, cuenta con algunas funciones avanzadas que lo diferencian; el ThinkServer RS110 es un equipo compacto de 1 vía en formato rack 1U con Intel Celeron, Core 2 o Xeon, y, por último, el ThinkServer RD120 es un servidor de dos vías en formato rack 2U con procesador Intel Xeon.

Más información en el especial sobre la renovación de los equipos de Lenovo.

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!