9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows: inseguridad total

Windows: inseguridad total

Windows: inseguridad total
diciembre 04
18:00 2008

Un informe de la organización de seguridad Secunia ha revelado que el 98,1% de los PCs con Windows instalado tienen al menos una aplicación con alguna vulnerabilidad presente, y más de la mitad tienen 11 o más programas en riesgo. Es evidente que la seguridad de nuestros PCs con Windows es muy precaria, y aunque las empresas deben ofrecer todo tipo de parches y actualizaciones de seguridad, el usuario es la última barrera.

 

Una utilidad de Secunia llamada Personal Software Inspector se encarga de analizar el estado de los PCs para luego generar un informe que permite desvelar qué errores de seguridad pueden aparecer en ellos. La recolección de esos datos (más de 120.000 usuarios descargaron la utilidad) ha permitido obtener unas conclusiones que realmente son preocupantes.

 

 

El 98,1% de los PCs analizados tenían al menos una vulnerabilidad o bien en Windows o bien en alguno de los programas instalados. Tan sólo un 1,9% de todos ellos se salvaban de la quema, pero es que además de ese preocupante dato se suma el hecho de que el 30,3% de las máquinas tenían entre 1 y 5 programas sin parchear, el 25,1% tenían entre 6 y 10 programas en riesgo y el 45,8% de los sistemas tenian 11 o más programas no parcheados y que por lo tanto podían suponer un agujero para la seguridad.

 

Thomas Kristesen, CTO de Secunia, indicaba que el problema no era tanto de Windows como de las aplicaciones instaladas aparte. “La mayoría de la gente mantiene Windows actualizado porque Windows Update es una utilidad fácil de usar.” Y continuó, “Adobe Reader y Flash o Apple QuickTime también disponen de estas ayudas. Pero un montón de plugins para navegadores no disponen de mecanismos de actualización, de modo que la gente no los mantiene parcheados“.

 

El programa PSI es una interesante forma de comprobar qué vulnerabilidades se presentan en nuestro sistema y cómo resolverlas, y podemos descargarlo desde el sitio web de Secunia, aquí.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!