1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Opera 10, perfecto en Acid 3

Opera 10, perfecto en Acid 3

Opera 10, perfecto en Acid 3
diciembre 05
11:22 2008

La próxima versión del navegador de Opera Software ya está en pleno desarrollo, y sus desarrolladores han anunciado que su nuevo motor de renderizado, Presto 2.2, logra una puntuación perfecta en el complejo test Acid 3. Algo significativo teniendo en cuenta que el resto de los navegadores del mercado no logran pasar la prueba con un resultado tan aplastante. Además Opera 10 será más rápido y tendrá novedades notables.

 

Opera 9.6 ha sido una versión que ha vuelto a confirmar el buen comportamiento de este navegador de Internet, pero sus responsables ya están trabajando en la próxima versión, que dará el salto a la iteración Opera 10 y que veremos a lo largo del año 2009, ya que durante los primeros meses aparecerán versiones beta y por fin dispondremos de una versión final previsiblemente en la segunda mitad de ese año.

 

 

No obstante ya es posible descargar e instalar la primera versión alfa de este navegador, que trae grandes mejoras. La más importante, la inclusión del nuevo motor de renderizado, llamado Opera Presto 2.2, y que según sus desarrolladores ofrece mejoras significativas en la velocidad, rendimiento y seguridad de las transacciones en Internet. Se ha medido su rendimiento en sitios como Gmail y Facebook y aseguran que es “un 30% más rápido para la web”, al menos al trabajar con estos dos populares servicios.

 

 

Además de estas características Opera 10 es el primer navegador en pasar de forma completa el test Acid 3 que evalúa la compatibilidad con estándares web y que por el momento ningún navegador había logrado superar de forma completa. De hecho Firefox 3.0.4 obtiene un 71 sobre 100, mientras que Firefox 3.1 Beta consigue subir a un 89 sobre 100 y Google Chrome 0.4 llega a 79 sobre 100. Internet Explorer es especialmente horrible en este test y Internet Explorer 7 se queda en un lamentable 14 sobre 100, y IE8 Beta es aún peor con un 12 sobre 100.

 

Otras mejoras del navegador se derivan de peticiones de los usuarios, y por ejemplo hacen que en la nueva versión dispongamos de un corrector ortográfico, de mejoras en el cliente mail con un editor de en formato HTML o texto plano según nuesrta preferencia, y una característica de actualización automática muy útil para mantenernos al día con versiones que vayan corrigiendo defectos y vulnerabilidades, además de aportar nuevas mejoras.

 

Los desarrolladores también tendrán algunos beneficios gracias a Presto 2.2, que permite utilizar fuentes web (incluidas las fuentes SVG), transparencias alfa y un debugger (que ya existía, llamado Dragonfly) que permite controlar mucho mejor el desarrollo de aplicaciones y sitios web bajo Opera.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!