6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Linux en tiempos de crisis

Linux en tiempos de crisis

Linux en tiempos de crisis
diciembre 07
01:42 2008

La crisis económica que estamos viviendo en todo el mundo ha hecho que muchos responsables de las inversiones en tecnologías de la información dentro de las empresas se replanteen ciertos presupuestos que hasta hace poco eran, digámoslo de manera políticamente correcta, optimistas con la salud financiera de sus compañías. Si estás considerando que Linux y las aplicaciones Open Source pueden ser la solución a tus problemas, la gente de DaniWeb te da diez razones por las que decidirte por Linux. Y lo mejor de todo es que ninguna de ellas dice que Linux es gratuito.

1. Prestigio. Linux cada día está más valorado entre los usuarios de todo el mundo, ya que es el sistema operativo elegido por una gran parte de los servidores web de Internet y además es la plataforma preferida para servidores de virtualización.

 


2. Ahorro en hardware.
Podemos aprovechar nuestras máquinas antiguas para instalar servidores web y correr aplicaciones que en el caso de otras plataformas (léase Windows) es imposible.

 

3. Comunidad activa. Linux cuenta con una comunidad de desarrolladores que está dispuesta a lanzar nuevos drivers tan pronto como el dispositivo en cuestión ha sido presentado, así como a dar soporte diario al kernel.

 

 

4. Capacidad de elegir. Linux te da la opción de elegir entre varios sistemas para tu casa, oficina o centro de datos. La competencia es muy sana y en este caso permite crear productos y servicios que se ajustan más a tu presupuesto económico.

 

5. Varias distribuciones. Aunque Microsoft en boca de Steve Ballmer, su presidente, se empeña en decir que el hecho de que haya tantas distribuciones es negativo para Linux, es justo al contrario. Hay “distros” para todos los gustos y necesidades.

 

 

6. Modelo Open Source. Toda la comunidad usuarios y desarrolladores de Linux se aprovecha de que el código esté disponible y con posibilidades de mejorarse por cualquiera que esté dispuesto a hacerlo.

 

7. Ayuda garantizada. ¿Deseas contactar con el desarrollador que ha creado una aplicación, protocolo o servicio? Es posible. Podrás enviarle un mail con tus sugerencias, fallos encontrados y, en la mayoría de los casos, hasta intercambiar esas opiniones por teléfono.

 

 

8. Estabilidad. Linux está basado en Unix y comparte con él cosas como la estructura del sistema de ficheros, la estabilidad del kernel, el hecho de ser multiusuario y también sus capacidades multitarea. Para entornos de misión crítica, esta estabilidad es crucial.

 

9. Compatibilidad. El viejo argumento de que Linux no era compatible con Windows ya no se lo cree nadie. Gracias a Samba, Wine y Cygwin, Linux y Windows son sistemas “bien avenidos” que pueden compartir ficheros, aplicaciones y servicios.

 

 

10. Soporte comercial. Otra vieja crítica proveniente de los cuarteles generales de Microsoft en Redmond era que Linux sólo estaba soportado por un “grupito de aficionados”. ¿Pensáis que Red Hat, Novell, Xandros, IBM, HP, Dell o Canonical, por ejemplo, son poco profesionales?

 

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!