7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Red por satélite de 100 Gbps

La Red por satélite de 100 Gbps

La Red por satélite de 100 Gbps
diciembre 08
12:08 2008

Un proveedor de tecnología californiano pondrá en órbita sobre los Estados Unidos en la primera mitad del 2011 un satélite destinado a ofrecer acceso a Internet de banda ancha. El satélite alcanzará una tasa de transferencia global de 100 gigas por segundo y será capaz de dar soporte a conexiones de 2 Mbps para una cantidad aproximada de dos millones de suscriptores cuando esté en funcionamiento.

 

El satélite ViaSat-1 será lanzado a bordo del cohete Arianespace desde la base que la Agencia Espacial Europea tiene en Kourou, en la Guayana francesa. Según leemos en Yahoo! Tech, se espera que éste será el satélite con mayor capacidad de los que hasta el momento se han lanzado en todo el mundo y que el precio de transmisión de cada bit de datos transmitido será alrededor de una décima parte del que tienen los actuales servicios de conexión a Internet vía satélite.

 

 

ViaSat es una empresa afincada en California que se ha especializdo en los sistemas de comunicación vía satélite, con especial énfasis en el mundo militar y las aplicaciones empresariales. Especialmente interesante para los europeos es que ViaSat planea llegar a un acuerdo con Eutelsat en Europa para lanzar un satélite que ofrezca acceso a Internet de banda ancha para el año 2010.

 

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!