10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo método anticopia

Nuevo método anticopia

Nuevo método anticopia
diciembre 08
10:58 2008

Un grupo de científicos españoles ha desarrollado una técnica que permite identificar a un CD como una copia origial o una copia pirata: la idea es la de marcar las superficies del CD en el estampado de fábrica para “marcarlos” como válidos. La técnica es rápida, eficiente y permite identificar copias no permitidas de estos discos, y de hecho no sólo es válida para discos compactos, sino que es teóricamente aplicable a DVDs y Blu-ray.

 

Las copias pirata de CDs y DVDs son uno de los males más importantes en la industria de la música y el cine, y aunque se han propuesto todo tipo de sistemas anticopia para evitar este tipo de problemas, ninguna ha resultado realmente efectiva. Ahora un grupo de científicos de la Universidad de Granada en nuestro país ha descubierto un sencillo mecanismo que podría servir para paliar esos efectos de la piratería.

 

 

La idea es bastante simple, y se basa en utilizar la estampación industrial de CDs para diferenciar un CD o DVD original del que es una copia. Como muchos sabréis, los datos que se almacenan en estas superficies lo hacen a través de una serie de marcas o pits, que tienen ciertas distinciones cuando son realizadas por grabadoras domésticas como las que usamos en nuestros PCs y cuando son estampadas por un proceso de copiado industrial.

 

Diferencias entre la forma en la que se difracta el láser al ser aplicado sobre a) un CD grabado con una regrabadora convencional y b) un CD estampado (orginal).

 

El Departamento de Óptica de la Universidad de Granada ha desarrollado un método para identificar copias basándose en la forma en la que se difracta el haz de láser que se utiliza para leer los datos en la superficie del CD. De hecho, la técnica también ha sido testada en DVDs, donde también se ha validado, y ahora la idea es la de poder extenderla a otros tipos de discos como los Blu-ray. El estudio se ha publicado en el American Journal of Physics y ya hay registrada una patente pendiente de aprobación.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!