8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Imprimir menos, ahorrar más

Imprimir menos, ahorrar más

Imprimir menos, ahorrar más
diciembre 10
09:09 2008

Este es el mensaje estrella de la nueva campaña de comunicación de Lexmark, una de las compañías líderes en el negocio de la impresión. Un mensaje a priori contrario a sus intereses, pero coherente con el medio ambiente. Por lo visto, según un estudio encargado por esta firma, los españoles encabezamos el ranking de imprimir todo lo que nos llega a nuestras manos, muchas veces sin ningún sentido de ahorro.

 

El uso de plásticos, los cartuchos de tinta, los tóner… Todo lo que rodea al negocio de la impresión tiene un impacto negativo en el medio ambiente pero sin duda el más dañino es el consumo de papel en cantidades ingentes. Reducir este capítulo es el gran objetivo que se ha marcado Lexmark para el año 2009. Para ello, está llevando a cabo una campaña de concienciación que bajo el slogan de “imprimir menos, ahorrar más”  (print less, save more) busca ante todo el ahorro de papel. Y es que, sobre todo, los españoles somos muy dados a darle a la tecla de print ante todo tipo de documentos, más si cabe ahora que Internet se ha convertido en el más importante instrumento de comunicación.

 

Pero además de imprimir menos, hay que imprimir mejor. Para ello es clave aprovechar las nuevas tecnologías que incorporan la mayoría de impresoras actuales como impresión a doble cara (dúplex) o de tamaño reducido. Por supuesto, el mensaje ecológico no se queda ahí y también proponen mayor concienciación en el reciclaje y tratamiento de consumibles usados o en el consumo de papel ya usado.

 

,

 

Otro capítulo en el que incide este fabricante que se ha propuesto abanderar la cruzada ecológica, es el del almacenamiento de documentos vía digital y en la utilización de múltiples sistemas de seguridad para mantener la confidencialidad de la información impresa, algo que en entornos de gran empresa puede ayudar a ahorrar muchas impresiones.

 

Y por supuesto, en línea con esta cultura verde, está el desarrollar máquinas que cumplan las especificaciones ecológicas más estrictas y que encima consuman mucho menos, tanto en energía como en tinta. Aquí va a estar, según el fabricante norteamericano, el valor diferencial, más allá de las prestaciones, muy similares entre la mayoría de los proveedores.

 

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!