Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Pro, fallos con NVIDIA

Según una investigación realizada por The Inquirer, cuando se abre el chip gráfico GeForce 9600M de NVIDIA se puede ver que utiliza el mismo contacto soldado no-eutéctico que la GeForce 8699M, por lo que todo parece indicar que podría tener el mismo riesgo de daños que los GeForce 8400M y 8600M que fueron los causantes de pantallas en blanco y otros errores de vídeo ya producidos en los MacBook y en equipos de HP y Dell.

Publicado el

Según una investigación realizada por The Inquirer, cuando se abre el microprocesador gráfico GeForce 9600M de NVIDIA se puede ver que utiliza el mismo contacto soldado no-eutéctico que la GeForce 8699M, por lo que todo parece indicar que podría, a largo plazo, tener el mismo riesgo de daños que los chips GeForce 8400M y 8600M que fueron los causantes de pantallas en blanco y otros errores de vídeo ya producidos en los MacBook Pro anteriores y también en equipos de Dell y HP.

 

En el chipset integrado GeForce 9400M que se utiliza en los nuevos MacBooks de Apple (los de carcasa unibody) así como en otros equipos portátiles con Windows emplea el sistema de soldadura eutéctico apropiado y estos equipos no deberían ser susceptibles de sufrir los problemas ya mencionados. Este es el motivo de que no esté claro si este fallo es algo generalizado o sólo alcanza a unas primeras unidades que se pusieron en venta justo después del lanzamiento oficial a mediados de octubre (de hecho, la muestra utilizada para la investigación era una de estas primeras unidades). Sin embargo, en los foros de soporte de Apple encontramos quejas de pantallas que se van a negro cuando se está jugando y se hace un uso intensivo de los gráficos, sin olvidar otros momentos en los que el calor es excesivo.

Si esto es así y al final el fallo se debe al uso de un soldado no-eutéctico, Michael Hara, responsable de las relaciones con los inversores de NVIDIA, habría entrado en una contradicción ya que confirmó que su empresa utiliza un nuevo material en la 9600M que no tendría que sufrir los mismos problemas que la serie 8000M, aunque, hay que reconocer que no niega el uso de soldaduras no-eutécticas. Todo esto sugeriría que los problemas que está teniendo NVDIA en sus chips se reducirían al tipo de soldadura empleada, que de ser cierto debería ya estar solucionándose en los chips gráficos que están saliendo de sus fábricas, aunque el problema lo tiene con los que ya están instalados en portátiles. Está claro que NVIDIA puede pasarlo mal si los fallos se extienden.

 

Lo más leído