8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oxite, nuevo CMS de Microsoft

Oxite, nuevo CMS de Microsoft

Oxite, nuevo CMS de Microsoft
diciembre 10
09:42 2008

El gigante de Redmond entra de lleno en el mundo de los gestores de contenido on-line. Ofrece una plataforma con multitud de funcionalidades basada en ASP.NET MVC. Todo apunta que irá orientado al mercado empresarial. Oxite se acoge a una licencia MS-PI de Microsoft y necesita unos requisitos de hosting poco habituales entre usuarios domésticos.

 

Oxite ofrece todas las funciones de un CMS (Content Management System – Sistemas de gestión de contenidos) moderno: soporte para pingbacks y trackbacks, control total sobre los comentarios con soporte para que aparezcan los iconos de los comentarios identificados, soporte para la API de MetaWebLog, soporte para el formato Open Search y feeds RSS para cada nivel de páginas. Además cuenta con un editor web propio que permite incluir HTML en cualquier página o entrada de un modo simple.

Con Oxite se pueden hacer webs como está de forma sencilla.

En Codeplex ya encontramos un enlace de descarga para la versión alfa. Para ejecutarlo necesitamos una máquina con Windows XP, Server 2003, Windows Vista o Server 2008. Además debemos tener alguna versión de Visual Studio o Visual Web Developer, ASP.NET MVC y una SQL Express 2005 o 2008. Como comentábamos sus requisitos lo enfocan hacia el mundo corporativo.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!