6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Android sigue haciendo amigos

Android sigue haciendo amigos

Android sigue haciendo amigos
diciembre 11
09:08 2008

Android, el sistema operativo creado por Google para teléfonos móviles, que por ahora sólo cuenta con un par de terminales en el mercado, ha recibido el apoyo de 14 de los mayores fabricantes de teléfonos móviles y chips del mundo entre los que figuran Toshiba, Sony Ericsson y Vodafone. En total ya hay 47 adheridos a la Open Handset Alliance para apoyar a la plataforma para móviles alternativa.

 

Se está gestando una gran “batalla” entre sistemas operativos libres enfocados a la telefonía móvil.  Está claro que, de momento, el principal objetivo de Android es plantar cara a Symbian, la plataforma de Nokia basada en Linux y que hasta la fecha ha sido el sistema que más alabanzas ha recibido por parte de los usuarios. De hecho, Nokia prevé relanzar su sistema operativo, obteniendo el apoyo explícito de 59 gigantes de la industria, como el tercera mayor compañía de tecnología wireless de Japón: Softbank.  Por esta razón, la estrategia de Google no solo pasa por obtener un apoyo por parte de los fabricantes sino que además, reclama que quienes apoyan a Android desarrollen aplicaciones móviles basados en él.

 

 

Android despliega su potencial

 

La primera compañía en hacer efectivo este apoyo será Sony Ericsson, que acaba de anunciar que está trabajando en un terminal basado en Android, que llegará a las tiendas a mediados de 2009.  La confianza en Android es absoluta, y según su responsable de plataformas móviles, Robert Puskaric,  el sistema operativo de Google “se convertirá en una aplicación importante en el panorama de los teléfonos móviles”

 

Los tros dos competidores naturales de Android son los sistemas operativos de Apple para iPhone y el Windows Mobile de Microsoft. Sin embargo, la gran baza de la plataforma de Google es su naturaleza de código abierto, lo que permite en principio que finalmente el sistema adoptado pueda variar sustancialmente dependiendo del terminal en el que se instale.

 

Con las nuevas compañías que se han sumado a la alianza de apoyo a Android, entre las que figuran la compañía taiwanesa Asustek, Toshuiba, Sony Ericsson o Vodafone, el grupo total asciende a 47. Se unen, así, a las empresas que se incorporaron desde el principio, como Intel, Motorola o Samsung. En la actualidad hay dos móviles basados en Android disponibles en el mercado, el popular T1 y el australiano Agora, del que hablamos recientemente en MuyComputer.

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!