9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrome sale de la fase beta

Chrome sale de la fase beta

Chrome sale de la fase beta
diciembre 11
09:43 2008

El navegador web de Google saldrá muy pronto de su fase beta, un movimiento algo extraño y sorprendente por parte de sus responsables. Chrome no está aún del todo pulido, y ni siquiera dispone de versiones para Mac OS X o Linux. De hecho, aunque se trata de uno de los desarrollos más rápidos de este segmento, sus prestaciones generales aún están por debajo de otras soluciones como las que ofrecen Firefox u Opera.

 

Marissa Mayer, vicepresidenta de la experiencia de usuario en Google, fue la responsable de comunicárselo al máximo responsable de la publicación TechCrunch, Michael Arrington según la noticia de este medio, pero eso sí, no se especificó la fecha exacta de la salida de Google Chrome en su versión final. Lo cierto es que la salida de la fase beta de Chrome es extraña, sobre todo para una empresa como Google en las que las versiones beta suelen ser muy, muy duraderas.

 

 

Durante los últimos cuatro meses desde su aparición Google ha ido publicando sucesivas versiones beta de Chrome. La última de ellas, considerada como la cuarta beta de Chrome, apareció a finales de noviembre, y aunque durante estas ediciones se han ido puliendo más y más defectos y prestaciones, parece evidente que Chrome aún está por detrás en prestaciones respecto a sus competidores.

 

Aunque cuenta con un motor JavaScript envidiable, la ausencia de cosas como las extensiones de Firefox han penalizado su uso, ya que muchos usuarios de este navegador valoran esa capacidad para expandir las funcionalidades de Firefox casi de forma ilimitada. En Google quieren ofrecer extensiones también para Chrome como ya han expresado sus directivos, pero por el momento dicha característica no está disponible.

 

De hecho, el navegador de Google podría salir en fase beta sin ni siquiera disponer de las esperadas versiones para Mac OS X o Linux, algo que muchos usuarios de estas plataformas han criticado especialmente. Aunque ambas ideas están en desarrollo, parece que tardaremos tiempo en ver Chrome funcionando de forma nativa en estos sistemas operativos. Veremos pues si cuando Google lance Chrome como versión final se corrigen algunas de estas grandes deficiencias.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!