6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP ya vende PCs con Linux

HP ya vende PCs con Linux

HP ya vende PCs con Linux
diciembre 11
10:32 2008

Hewlett-Packard había prometido hace tiempo vender PCs con Linux, pero hasta ahora no lo había hecho. Sin embargo su HP Compaq dc5850 ya se puede adquirir con SLED preinstalada. Todos los grandes fabricantes apuestan ya por Linux, aunque obviamente Dell sigue siendo el protagonista gracias a su acuerdo con Canonical. Sin embargo hay otras grandes empresas involucradas, como ASUS o Lenovo, que también venden PCs con Linux.

 

El anuncio de HP es importante porque sigue marcando la evolución de la entrada de GNU/Linux en ordenadores de los grandes fabricantes. Aunque la oferta es aún muy reducida (casi ridícula si la comparamos con los sistemas basados en Windows) es importante señalar que ahora todos los principales fabricantes disponen de PCs y portátiles con Linux.

 

 

El HP Compaq Presario dc5850 es un ordenador destinado a la empresa que por primera vez dispone de la opción para ser adquirido con la distribución Novell SUSE Linux Enterprise Desktop 10 SP2, una versión de GNU/Linux precisamente orientada a este tipo de usuarios que además cuenta con el apoyo de Novell y su división SUSE Linux, que junto a Red Hat es la protagonista más importante del sector.

 

 

La propuesta de HP se une a otras ofertas de fabricantes como Dell, ASUS o Lenovo, que llevan ya meses ofreciendo diversos equipos con alguna distribución GNU/Linux preinstalada. Dell es sin duda la más famosa de todas ellas y la que más máquinas ofrece con este tipo de soporte, pero poco a poco el resto de fabricantes se van animando, y eso es sin duda un síntoma inequívoco de que Linux está avanzando de forma notable en su salto al escritorio del usuario final.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

  • avanzaweb

    Está bien la noticia. Pero sigo echando en falta que salgan portátiles con linux y en su caso encontrarlos.

  • Tonto

    Un portatil no es un PC? Anda ya!
    Un portatil es un PC portatil, y uno de sobremesa es un PC de sobremesa. Ambos dos son PCs.
    Dicho esto, yo hace mas de medio año que tengo un PC portatil HP con Linux preinstalado de fábrica. Usease: esta noticia es falsa, o almenos es mucho mas antigua que el 11/12/08 que indica.

    Avanzaweb, si lo ehcas en falta es por que no los has buscado. Haberlos haylos, yo tengo uno.

  • Farmout

    Tonto (vaya nick q se ponen algunos) ya que buscas tan bien ¿me dices el modelo, que distribución llevaba (de fabrica claro) y donde lo compraste?

    Igual buscas mejor que nosotros, trabajo en HP

  • angel

    Espero que cunda el ejemplo y se vaya haciendo habitual entre los fabricantes, sobre todo para que haya altenativas para quién las quiera; y los fabricantes den soporte a Linux, que ya va siendo hora, y que podamos elgir los usuarios lo que queramos usar y no por imposición.
    Lo que también espero es que no hagan como otros y sólo instalen Linux en pc´s que no pueden mover Vista, y les quedaban por el almacen, y para decir que apoyan a Linux, instalan este sistema operativo.
    De todos modos es una buena noticia para que se normalice su uso y haya drivers sin problemas.

  • edu

    Si lleban suse, ¿a que viene la foto de ubuntu?

  • MuyComputer

    La foto ilustra un Dell, no un HP, que lleva tiempo vendiendo PC´s con esta distribución.

    Más información:

    http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDC12AayVxbJ1owtZwRt6s6tTDaZzzNkMxEv78oI5OUb5Ls1bs96VVrH

    saludos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!