10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony: entre crisis y redes sociales

Sony: entre crisis y redes sociales

Sony: entre crisis y redes sociales
diciembre 11
23:54 2008

Después del anuncio del despido definitivo de 8.000 trabajadores y el temporal de otros 8.000, la pregunta que ronda por la cabeza de muchos es cuál será el futuro de la corporación japonesa. De primeras lo que sabemos es que el Centro Tecnológico DAX en Francia cerrará sus puertas y otros en Europa están en alto riesgo. Y mientras, Sony está de estreno con la presentación de su red social para su Play 3.

Los empleados de Sony están atemorizados con el anuncio del despido definitivo de 8.000 trabajadores y el temporal de otros 8.000 ya que no se sabe demasiado bien en que plantas se producirán. Pero los recortes ya están anunciados y firmados.

 

Por el momento, desde ft.com han informado sobre el Centro Tecnológico de DAX que será una de las plantas que dejará de producir, en este caso, aparatos de vídeo. Además, también podría cerrar sus puertas el Centro Tecnológico Pittsburgh en Estados Unidos, que fabrica televisores LCD. Con este cierre se dejaría en la calle a unos 560 empleados. Otros centros en Europa y América latina también están en peligro pero, de momento, no se ha bajado la persiana ni la corporación ha mencionado ninguna planta.

En Japón hay, por lo menos, una planta en riesgo que se dedica a la fabricación de baterías y películas. Sin embargo, es improbable que de las 28 plantas que hay se cierre alguna más puesto que producir en ese país es más económico. No obstante, nada está claro. ¿Cuántas empresas cerrará Sony? Tres, cuatro, seis. Seguiremos informando.

Y mientras, la corporación japonesa sigue invirtiendo en su producto estrella, la Playstation 3, de cara a la campaña de fin de año. El último lanzamiento sonado no es un juego, es Playstation Home, una red virtual al estilo Second Life que quiere emular al fenoméno de Xbox Live, aunando juego on-line e interacción social. La beta se acaba de hacer pública y se espera que cuaje entre las docenas de millones de adictos a la consola japonesa.
 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!