5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mac OS X en tres dimensiones

Mac OS X en tres dimensiones

Mac OS X en tres dimensiones
diciembre 12
11:06 2008

Con el nombre de Multi-Dimensional Desktop, la oficina de patentes de los Estados Unidos dispone de una patente de Apple desde junio del año pasado. Este escritorio tridimensional no estará disponible en el próximo Mac OS X 10.6, conocido como Snow Leopard, pero podría ser la pieza clave de una futura revisión del sistemas operativo de Apple para, quién sabe, el año 2010 o el 2011.

 

Este escritorio 3D trabaja con la idea de profundidad, de tal manera que los iconos y programas que situemos en él se comportarán de una u otra forma dependiendo de la profundidad a la que se encuentren. Además, utilizará los laterales para situar nuevas ventanas y tener todo tipo de información fácilmente accesible.

 

 

AppleInsider especula con el hecho de que este entorno 3D incluya pilas de iconos en tres dimensiones y un Finder multidimensional, pero no está claro si sería un fondo con forma de óvalo y los paneles laterales como si fueran un cono sin final, o cualquier otra forma geométrica, ya que no podemos olvidar que sólo se trata de una patente y que la mayoría de las veces al final no tienen un uso concreto.

 

 

Lo que parece claro al ver el documento de la patente, que está etiquetado como Muti-Dimensional Desktop y que cuenta con los nombre de los empleados de Apple Imran Chaudhri, John Louch, Christopher Hynes, Timothy Bumgarner y Eric Peyton, es que las formas geométricas que tenga el escritorio 3D (cubo, cono, cilindro, etc.) todavía están por determinar.

 

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!