2 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo arancel para smartphones

Nuevo arancel para smartphones

Nuevo arancel para smartphones
diciembre 15
12:03 2008

La Unión Europea quiere aumentar los ingresos obtenidos a cualquier precio. Para ello ha diseñado un nuevo arancel para un sector todavía pujante, el de los móviles, que puede gravar el precio de los modelos de alta gama hasta en un 14 %. En España, además, abría que sumar el euro y medio del canon digital que nos aplican para aquellos dispositivos capaces de reproducir multimedia, la gran mayoría en la actualidad.

 

Según pública el diario económico Expansión, la Comunidad Europea tiene en marcha un nuevo arancel para gravar los dispositivos móviles de alta gama -los que tienen WiFi, GPS, MP3…- que encarecerán este tipo de productos en hasta un 14 %. Según los expertos, este impuesto permitirá recaudar alrededor de 2.300 millones de euros anuales, una cifra muy jugosa en estos tiempos de crisis.

Los smartphones serán los más afectados con el nuevo impuesto.

 

Según la patronal española de empresas de electrónica e informática, Aetic, este impuesto afectará al 60 % de los 250 millones de terminales que se venden anualmente, con un precio medio unitario de 115 euros. El negocio de los terminales supera los 30.000 millones de euros en la comunidad europea.

 

Este impuesto, de nueva creación, todavía no está definido en su totalidad y los expertos no se ponen de acuerdo sobre la incidencia de su cuantía en el mercado. Sería algo parecido al impuesto de lujo de los automóviles, a los que después se les suma el IVA. Afectaría a terminales fabricados fuera de Europa, la inmensa mayoría por lo que el gran perjudicado es el usuario final. Además, en España tenemos un nuevo impuesto que sumar: el del canon digital que penaliza con 1,5 euros los terminales multimedia.

 

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!