8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo fallo de seguridad en IE

Nuevo fallo de seguridad en IE

Nuevo fallo de seguridad en IE
diciembre 15
12:46 2008

Según leemos en MacWorld, Microsoft ha confirmado un nuevo fallo de seguridad en Internet Explorer que permite a los hackers explotar esta vulnerabilidad para atacar los ordenadores que están corriendo el famoso navegador de los de Redmond. Por lo que se ve, el bug se encuentra en todas las versiones de Internet Explorer (IE5, IE6, IE7 e incluso IE8 Beta 2), convirtiéndose en un riesgo para aquellos usuarios que naveguen por la Red en sistemas Windows 2000, XP, Vista, Server 2003 y Server 2008.

Aunque un portavoz de Microsoft le ha restado importancia al bug alegando que "en este momento sólo tenemos aviso de una cantidad limitada de ataques que intentan usar esta vulnerabilidad contra Internet Explorer 7", no hay que bajar la guardia porque incluso Microsoft hizo una primera descripción del problema que parece no se ajusta a la realidad: achacó el fallo a una funcionalidad de la gestión de datos de IE y se ve que ahora está en el código de "renderizado" de HTML.

Esperemos que esta nueva vulnerabilidad de Internet Explorer no sea aprovechada masivamente por los hackers para tomar el control de los ordenadores de miles de personas en todo el mundo antes de que Microsoft saque el parche adecuado. Lo importante es que se ha localizado, pero preocupa que todavía no haya una respuesta oficial por parte del equipo responsable de la seguridad del navegador de los de Redmond.

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!