Conecta con nosotros

Noticias

Palm se la juega con Nova

Aunque en el mercado de los teléfonos inteligentes muchos les miran por encima del hombro, la veterana Palm cuenta con sorprender y volver a las andadas gracias a su nuevo sistema operativo Nova que presentará en el CES. Según la escasa información que ha podido saberse, se tratará (según palabras de Jon Rubinstein) de una especie de puente entre las Blackberry de RIM y las prestaciones multimedia del iPhone.

Publicado el

En un mercado como el de los smartphones en el que muchas empresas les miran por encima del hombro, la veterana Palm cuenta con sorprender y volver a las andadas gracias a su nuevo sistema operativo Nova que presentará en el CES. Según la escasa información que ha podido saberse, se tratará (según palabras de Jon Rubinstein) de una especie de puente entre las Blackberry de RIM y las prestaciones multimedia del iPhone.

 

En la historia informática reciente, Palm ha ocupado un lugar de privilegio como empresa innovadora en el mundo de los PDA, los asistentes digitales personales que han cedido su identidad en favor de los nuevos smartphone. Fundada en 1992, esta empresa puede lucir entre sus méritos el desarrollo de los primeros ordenadores de bolsillo al alcance del público o el sistema de reconocimiento de escritura Graffiti.

 

Ha pasado malos momentos (en poco más de un año sus acciones han perdido el 80% de su valor) y ha vivido incluso la separación de su emblemático sistema operativo que finalmente volvió a adquirir en diciembre de 2006 a la empresa ACCESS. Un primer paso hacia la transformación Palm para su vuelta como protagonsita del mercado de los smartphone. En MuyComputer ya planteabamos hace meses una posible vuelta de Palm.

 

Para hacer realidad esta nueva revolución, Palm fichó en 2007 a Jon Rubinstein, uno de los responsables en Apple de productos tan importantes y exitosos como el iPod o la línea de ordenadores iMac. Desde entonces Rubinstein ha estado trabajando en una nueva Palm cuyo núcleo y principal novedad será el sistema operativo, basado en Palm OS, cuyo nómbre en código es Nova.

 

Al parecer la nueva plataforma será presentada en el CES en enero, un hito que pondrá a prueba las posibillidades de futuro de Palm frente a los pesos pesados de la industria de los smartphones. En un interesante artículo de Businessweek se pueden descubrir algunas pistas sobre Nova y el futuro de Palm.

 

No hay demasiada información sobre Nova más que algunas declaraciones de Rubinstein. La idea general es la de ocupar el espacio que, según Rubinstein, están dejando RIM y Apple entre sus productos respectivos Blackberry (destinados al mundo empresarial) e iPhone (destinado al ocio). Según declaraciones del CEO Ed Colligan, principal responsable del fichaje de Rubinstein, «La vida personal y el trabajo de las personas están fusionándose«.

 

 

La nueva plataforma hará un uso más racional de los datos del entorno teniendo en cuenta la temperatura, el tráfico y múltiples variables locales para cambiar su comportamiento. Se trata de diseñar un producto no solo más flexible y que pueda abarcar usos profesionales y de ocio, sino que sea accesible y que su autonomía le permita un uso más continuado y racional. Será el 8 de enero, durante la presentación de Palm en el CES cuando sabremos si Palm Vuelve, y cómo.

 

Lo más leído