Conecta con nosotros

Recursos

Copia de seguridad de drivers

En ocasiones tenemos nuestro PC configurado pero tenemos que reinstalar por cualquier problema. Si no queremos tener que copiar o descargar de nuevo los controladores podemos utilizar un programa de copia como DriverBackup. En pocos minutos tendremos en un disco almacenados todos los drivers de nuestro sistema o solo los que nos interese que podremos recuperar en cualquier momento, sin necesidad de descargarlos o instalarlos desde los CD.

Publicado el

En ocasiones tenemos nuestro ordenador configurado pero tenemos que reinstalar por cualquier problema. Si no queremos tener que copiar o descargar de nuevo los controladores podemos utilizar un programa de copia como DriverBackup. En pocos minutos tendremos en un disco almacenados todos los drivers de nuestro sistema o solo los que nos interese que podremos recuperar en cualquier momento, sin necesidad de descargarlos o instalarlos desde los CD.

 

Una de las tareas más tediosas cuando reinstalamos el sistema es la de volver a recuperar los drivers de los CD del fabricante o acudiendo a su página web de todos los componentes del ordenador. Además, una vez recuperados, tendremos que repetir la instalación para cada uno de los componentes. Si queremos agilizar este proceso, podemos utilizar una herramienta como DriverBackup que nos facilitará la tarea. En primer lugar descargaremos a aplicación haciendo clic en el siguiente enlace. Luego descomprimiremos el programa en una carpeta de nuestra elección (no precisa instalación).

 

 

Al ejecutar el programa veremos en pantalla una lista de controladores que ha detectado el programa. Podemos seleccionar los que queramos y aplicar filtros al listado. Una vez confeccionada la lista de controladores de los que queremos tener copia, simplemente haremos clic en Start Backup y tras especificar algunos parámetros hacer clic nuevamente en Start Backup. Una vez hecha la copia la restauración es igualmente sencilla. Descomprimiremos el programa, haremos doble clic en el ejecutable y elegiremos la pestaña Restore bajo la barra de menús. 

 

Lo más leído