27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba Qosmio G50, GX y FX

Toshiba Qosmio G50, GX y FX

Toshiba Qosmio G50, GX y FX
diciembre 16
15:16 2008

La gama portátil de Toshiba se renueva. Equipos muy potentes, dotados de lo último en hardware y muy orientados al disfrute de contenidos multimedia y videojuegos  tienen en contra su elevado peso y una autonomía muy  limitada. No obstante, cada vez más usuarios se deciden por un ordenador de este tipo, con algunas ventajas sobre sus equivalentes sobremesa pero con un precio notablemente más elevado.

 

 

El más espectacular es, sin duda, el nuevo Qosmio G50. Basado en un procesador Intel Core 2 Duo P8600 a 2,4 GHz y 4 Gbytes de RAM (DDR2) cuenta con una tarjeta gráfica intregrada Intel GMA45 y una dedicada NVIDIA GeForce 9600 GT. Lo que más llama la antención es la incorporación de un microprocesador Toshiba Quad Core HD Processor (antes conocido como Spurs Engine), basado en el desarrollo de Cell (corazón de la consola PS3) en el que la marca nipona participó de forma directa.

Ya hablamos en MuyComputer del primer equipo dotado de este microprocesador de apoyo y comentamos su capacidad para  realizar todo tipo de tratamientos de la señal de vídeo, tales como el upscaling, transcodificación de contenidos, indexación de vídeo, control mediante gestos que se captan con la webcam del Qosmio y otras muchas características interesantes.

Su impresionante pantalla de 18,4 pulgadas tiene una resolución nativa de 1.920 x 1.080 puntos (Full HD) . El equipo incluye un disco duro de 320 Gbytes, que podemos ampliar con otro secundario hasta alcanzar una capacidad total de 570 Gbytes. Cuenta con puerto eSATA, cuatro USB 2.0, webcam de 1,3 megapíxeles, sensor de huella digital, HDMI, WiFi b/g/n, sintonizador de televisión… lo único que echamos de menos es una unidad de Blu-Ray.

Se venderá a finales de año a partir de 2.900 dólares (podemos llegar a los 3.780 dólares según opciones).

Los Qosmio GX y FX cuentan con el mismo procesador, memoria y tarjeta gráfica. El GX cuenta también cuenta con una pantalla de 18,4 pulgadas pero que sólo alcanza una resolución de 1.680 x 945 píxeles. El FX se queda en 15,4 y una resolución de 1.280 x 800 píxeles.  No hay precios confirmados pero sí las fechas de lanzamiento: finales de 2008 el FX y el próximo mes de enero en el caso del GX.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!