Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA 9400M Ion para netbooks

Los netbooks recibirán otro nuevo impulso tecnológico en forma de tarjeta gráfica dedicada de la mano de NVIDIA. La plataforma Ion trae la NVIDIA 9400M, capaz de ofrecer un rendimiento diez veces superior a soluciones integradas, mostrándose especialmente eficiente en el trabajo con vídeo en alta definición y procesado 3D. Según la compañía Ion no debería encarecer el precio de los netbooks en más de 50 dólares.

Publicado el

Los netbooks recibirán otro nuevo impulso tecnológico en forma de tarjeta gráfica dedicada de la mano de NVIDIA. La plataforma Ion trae la NVIDIA 9400M, capaz de ofrecer un rendimiento diez veces superior a soluciones integradas, mostrándose especialmente eficiente en el trabajo con video en alta definición y procesado 3D. Según la compañía Ion no debería encarecer el precio de los netbooks en más de 50 dólares.

Desde la irrupción de Intel Atom poco ha cambiado en los netbooks. Prácticamente todos los modelos parten de la misma base tecnológica y las diferencias de precio son mínimas. Parece que el nuevo producto de NVIDIA será todo un revulsivo para los netbooks. En nuestra entrevista con Sebastien Januario, coordinador de relaciones públicas para España y Portugal de la compañía, ya nos daba alguna pista al respecto y finalmente hoy NVIDIA lo confirma de forma oficial.

La plataforma integra un procesador Intel Atom y la gráfica 9400M en una placa Pico-ITX. El nuevo diseño permite a NVIDIA reducir el número de chips principales a dos (en lugar de los tres habituales) al fusionar los controladores gráficos, de la interfaz y de la memoria en un solo chip. El diseño final deberá ser de 3,9 por 2,9 pulgadas incluso con puertos de expansión, todo un hito tecnológico.

 

Diseño presentado por NVIDIA sobre una placa Pico-ITX.

Ken Brown, portavoz de la compañía, explicaba las ventajas de la nueva NVIDIA 9400M Ion frente a las gráficas integradas habituales en este tipo de dispositivos: " La GeForce 9400M ofrece un rendimiento 10 veces superior a las gráficas integradas en placa, es capaz de reproducir video de forma fluida hasta 1080, ejecutar videojuegos en 3D  y soporta sin problemas la interfaz de  Windows Vista. El efecto en la duración de las baterías será mínimo y sólo supondrá unos 50 dólares más en el precio final".

 

 

La GeForce 9400M está presente en equipos de Apple y Toshiba.

Es probable que veamos netbooks más caros en los próximos meses, más cerca de un portátil ultraligero que de la idea original de equipo económico y sencillo. "La gente es muy cuidadosa con sus compras. Si puedo comprar un netbook por 400 dólares y hacer las mismas cosas que con un PC tres veces más caro estos se convierten en la mejor alternativa. Pensamos que los netbooks son perfectos para intergrar este tipo de GPUs", comentaba Brown en este sentido.

Está por ver la reacción de Intel  (interesada en vender Atom como plataforma, incluyendo la gráfica integrada) que prepara una renovación para los netbooks  y de Microsoft, que impone restricciones de hardware a los fabricantes que quieran vender los netbooks con una licencia de XP.

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Lo más leído