26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Acelera tu navegador Firefox

Acelera tu navegador Firefox

Acelera tu navegador Firefox
diciembre 19
01:35 2008

Firefox es un navegador potente y en ocasiones consume muchos recursos en ordenadores con menos prestaciones y provoca problemas de rendimiento. Por suerte podemos ajustar parámetros para acelerarlo utilizando una herramienta de configuración avanzada del navegador. Además, podemos optimizarlo para que se ajuste al rendimiento de nuestro ordenador en vez de la configuración genérica. 

 

La configuración de programas como los navegadores es genérica, es decir, sus parámetros no están previstos para todos los casos, para todas las configuraciones de los PC donde van a instalarse. Podemos realizar algunos ajustes en el menú de herramientas o instalando accesorios para acelerar ciertos procesos o facilitarlos. En el caso de Firefox, además podemos acceder a parámetros ocultos que nos permitirán acelerar su funcionamiento al máximo. Un proceso que se hace necesario con este programa, que consume gran cantidad de recursos, sobre todo en ordenadores poco potentes. 

 

Accede a la configuración avanzada

 

Para poder modificar los parámetros avanzados de Firefox escribiremos en la barra de direcciones el texto about:config, Cuando pulsemos Enter aparecerá en pantalla un mensaje que nos avisará que tenemos que tener cuidado con las modificaciones que hagamos en esta configuración. Una vez que aceptemos la advertencia aparecerá una ventana con una lista de parámetros que podemos modificar.

 

 

 

Para hacerlo localizaremos el nombre de la preferencia correspondiente, haremos doble clic sobre ella y modificaremos su valor según las instrucciones. Podemos utilizar para ello la opción de filrado que aparece en la parte superior de la ventana del navegador. Si la preferencia no existe (está marcada como nueva) la crearemos haciendo clic con el botón derecho sobre cualquier valor y elegir la opción Nuevo y a continuación elegiremos el tipo de valor que corresponda. Para que tengan efectos los cambios tendremos que reiniciar el navegador.

 

Ajuste para aumentar las prestaciones

 

Estos ajustes han sido pensados para las versiones 3.0 de Firefox y se ajustan a conexiones de banda ancha.

 

Preferencia Valor Tipo de valor Tipo de preferenica
network.http.pipelining true Lógico Existente
network.http.pipelining.maxrequests 30 Entero Existente
network.http.proxy.pipelining true Lógico Existente
nglayout.initialpaint.delay 0 Entero

Nueva

 

 

Ajustes para consumir menos memoria

 

Además de consumir muchos recursos del procesador, Firefox también tiene la mala costumbre de ocupar mucha memoria, lo cual es un problema para configuraciones de poca potencia. Para paliar este problema configurando el caché del navegador. El valor entero que tenemos que introducir en Tamaño caché se calcula multiplicando el valor 16384 por el número de gigas de nuestro sistema (o dividiendo por dos si tenemos 512 Mbytes).

 

Preferencia Valor Tipo de valor Tipo de preferencia
browser.cache.memory.enable true Lógico Existente
browser.cache.memory.capacity Tamaño caché Entero Nueva

 

 

Con estos ajustes conseguiremos sacar un poco más de partido a nuestra conexión.

 

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

  • Leonardo

    Gracias por estos tips de suma importancia para mi navegador predeterminado.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!