25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Netbooks: NVIDIA contra Intel

Netbooks: NVIDIA contra Intel

Netbooks: NVIDIA contra Intel
diciembre 22
11:02 2008

El mercado de los netbooks podría sufrir un cambio interesante si NVIDIA consigue entrar en él con la fuerza que pretende: por ahora Intel apuesta por soluciones centradas en la CPU, mientras que NVIDIA quiere netbooks más completos, en los que quiere integrar un chipset capaz que integre unas prestaciones gráficas y multimedia superiores. Eso aumentaría el coste de estas soluciones, claro, pero también las haría mejores.

Es evidente que ahora es Intel la que domina el panorama de los netbooks: sus procesadores Atom son claramente los más extendidos en todos estos ultraportátiles de bajo coste, y de hecho aun con opciones como el VIA Nano la mayoría de fabricantes apuestan por la propuesta de Intel, que además integra un chipset y un chip gráfico integrado (el Intel Graphics Media Accelerator 950 en muchos casos) de bajo consumo y potencia que centran el protagonismo en el procesador.

Precisamente NVIDIA quiere darle la vuelta a este concepto y está tratando de hacer que los fabricantes se den cuenta de las ventajas que comportaría integrar su nuevo chipset gráfico GeForce 9400M, del que ya hemos hablado anteriormente ya que es protagonista en algunos de los portátiles de Apple. La combinación de este chip con un chipset propio de NVIDIA con un Socket preparado para Atom haría que estas máquinas fueran más potentes en el apartado gráfico.

Obviamente esto presenta ventajas para muchos usuarios, que entre otras cosas tendrían acceso a la reproducción de contenidos de alta definición con mayor eficiencia, pero teniendo en cuenta que las pantallas de estas máquinas están limitadas normalmente a resoluciones de 1.024 x 600 píxeles, reproducir este tipo de contenidos no tiene demasiado sentido. Y tampoco nos parece que lo tenga jugar en ellos (al menos, no de forma intensiva), por lo que aunque la apuesta de NVIDIA es interesante a la hora de conformar equipos más completos, no creo que la idea sera aplicable a los netbooks, que se convertirían más en portátiles al uso.

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

  • Rober

    Yo creo que los tiros pueden ir más por la posibilidad de correr Windows Vista o Windows 7… o para reproducir video en HD desde su salida de video

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!