29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Open Source: gracias, Microsoft

Open Source: gracias, Microsoft

Open Source: gracias, Microsoft
diciembre 22
11:35 2008

Un estudio de la consultora Saugatuck Technology sugiere que el éxito del Open Source se debe en buena parte a Microsoft y a otros grandes de la industria del desarrollo software que se han involucrado de forma importante con el FOSS. Desde luego no es la única empresa, pero desde luego el interés suscitado por los proyectos Open Source en otras empresas ha hecho que este tipo de desarrollos comiencen a ganar mucho interés.

 

El informe, llamado “Power, Speed and Assimilation: Open Source Changes the industry, and the industry changes Open Source” indica que el éxito del software de Código Abierto está ahora basado en su rápida comercialización, y no en su tradicional atractivo para los desarrolladores. La participación en proyectos de este tipo de grandes empresas como Microsoft o IBM podría ser según ellos la causa de que las empresas estén cada vez más concienciadas de la validez de estas soluciones.

 

 

Bruce Guptill, uno de los autores del informe, afirma que “podemos decir con certeza que el software Open Source ya no es lo que cualquiera pensaba que era, o lo que podría ser“. Y continuó: “la vertiginosa comercialización del Open Source ha acelerado su adopción y cambio sobrepasando las expectativas de la mayoría de los ejecutivos de las TIC y de la industria del software“.

 

El estudio indica que muchos de los vendedores tradicionales de soluciones software como IBM, Microsoft, Oracle, Sun, SAP y otros precisamente son responsables de la adopción de soluciones Open Source en empresas. Y esto hace que el crecimiento de estas soluciones sea notable en dicho segmento, aunque aún queda una gran batalla por ganar: la de Linux en el escritorio.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

  • mondie101

    No me extraña que no tengais ningun comentario, en ninguna de vuestras noticias

  • invitado

    con esta noticia tan absurda D: como van a dejarle comentarios

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!